Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Fresno sustituirá a Patxi López en el Parlamento

La secretaria general del PSE-EE de Rioja Alavesa, Rosa Fresno, será la persona que sustituya al parlamentario y todavía secretario general de la formación en Euskadi, Patxi López, si finalmente éste renuncia a la Cámara vasca.

Según el orden de la lista electoral, el puesto que podría dejar vacante López en próximos días para centrarse en su labor en Madrid como secretario de Acción Política del PSOE debería ser ocupado por Jesús Loza.

A su trabajo

Sin embargo, quien ya fuera parlamentario la pasada legislatura, además de comisionado para la Convivencia del Gobierno vasco, ha regresado recientemente a su puesto de trabajo en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, motivo por el que renunciará a ser el sustituto de López en el Parlamento, han informado fuentes del PSE a Europa Press.

De este modo, la vacante que dejará Patxi López será ocupada por Rosa Fresno, actual secretaria general del PSE-EE de Rioja Alavesa. Nacida en 1963, Fresno es también concejal en el municipio de Samaniego, así como miembro de la Comisión Ejecutiva de Álava.

Etiquetas
stats