Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruben Belandia, tercer candidato a las primarias de Podemos Euskadi a la Lehendakaritza

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, Belandia se enfrentará en el proceso interno Pili Zabala, aspirante de la dirección del partido, y Juan Luis Uria, auspiciado por los antiguos responsables de la formación morada y reunidos con la marca Elkarrekin.

La candidatura de Belandia, de 55 años y director adjunto de la biblioteca de la UPV/EHU en el Campus de Leioa, está respaldada por Zurekin, una corriente interna del partido. La misma, con la marca Euskadi Aldatu, tiene a la juntera vizcaína Neskutz Rodríguez como una de sus cabezas visibles.

En declaraciones a Radio Euskadi, Belandia ha señalado que pretende “volver al Podemos original, impulsar una mirada más social y aspirar a nueva mayoría de gobierno que aspire a cambios en profundidad en favor de mayoría social”. Además, busca “primar las políticas sociales frente al cemento”.

El aspirante quiere que Podemos Euskadi sea “una oposición al bipartidismo, que en Euskadi aparece encharcado por PNV y PSE, con los que nunca podría compartir gobierno”. Ambas formaciones, ha asegurado Belandia “han cubierto el mismo juego teatral tanto en Madrid como en Euskadi y comparten el ejercicio de poder, pero para que nada cambie”.

“Evidentemente, quienes formamos parte de Podemos Ahal Dugu tenemos más cosas en común que elementos que nos diferencian. Planteamos recuperar el espíritu participativo, horizontal y plural que nos llevó a acercarnos a Podemos y recuperar un funcionamiento más horizontal, más integrador y libre de etiquetas, en el que puedan participar todas las personas interesadas en generar un cambio real también en Euskadi”, ha señalado.

Etiquetas
stats