Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) cree que, si persisten “la ofensiva judicial e inhabilitaciones en masa”, se puede adelantar el referéndum

Rufián (ERC) cree que, si persisten "la ofensiva judicial e inhabilitaciones en masa", se puede adelantar el referéndum

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rufián ha señalado que, tras la condena del expresident de la Generalitat Artur Mas por desobediencia al convocar la consulta del 9N, “ha cambiado poca cosa” la situación.

“Más que nada porque estamos habituados. Me gustaría que el Estado español tuviera otra actitud, pero estamos muy acostumbrados a toda esta especie de violencia judicial y a que persigan a políticos simplemente por sus ideas y, luego, ha sido la confirmación de la frase que nosotros decimos aquí mucho de que 'el Estado español no falla'”, ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que, “quien crea que se va a sentar a negociar o que, en un momento dado, va a poder contemplar la posibilidad de dejar votar al pueblo de Cataluña de forma democrática, se demuestra que no, que inhabilita a políticos simplemente por poner urnas”.

“El proceso constituyente de desconexión, de independencia, de autodeterminación catalana, etc, si algo tiene es que es público, damos muchas pistas, y si hay inhabilitaciones en masa y el Estado español continúa en esta ofensiva judicial, el propio Gobierno y el Parlamento de Cataluña quizá deberían plantearse la posibilidad de adelantar el referéndum”, ha añadido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats