Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

SOS Racismo denuncia discriminación a los inmigrantes en las plazas de escuelas de idiomas

eldiarionorte.es

Bilbao —

SOS Racismo ha denunciado que la orden de 3 de julio de 2013, de la consejera de Educación, sobre admisión y matriculación del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas, “excluye a las personas en situación irregular, incluso del estudio de castellano y euskera”. En un comunicado, ha considerado que esta medida es “discriminatoria, además de contraria a la Ley de Escuela Pública Vasca e, incluso, a la Ley de Extranjería”.

SOS Racismo ha manifestado que el Gobierno vasco, “a pesar de asumir el principio de iguales derechos y obligaciones para todas las personas que de hecho residen en el País Vasco, lo está convirtiendo en un eslogan vacío de contenido, al confirmar medidas tomadas por el anterior Ejecutivo como el decreto que regula el acceso a Sanidad, y las órdenes que regulan el acceso a Etxebide y las escuelas de idiomas”.

Según ha advertido, el conocimiento del euskera y también del castellano, “además de un derecho, es un elemento fundamental para la integración de la población inmigrante”. “Si el Gobierno vasco apuesta por la integración debería facilitar este derecho, en vez de recortarlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats