Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Idoia Sagastizabal sustituirá de Pedro Azpiazu en el Congreso de los Diputados

Idoia Sagastizabal sustituirá de Pedro Azpiazu en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el PNV en un comunicado. Sagastizabal cubrirá de este modo la vacante de Azpiazu, próximo consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, que cesará el próximo lunes como diputado en el Congreso. Precisamente, ese día se conformará oficialmente el nuevo Ejecutivo de Iñigo Urkullu.

Sagastizabal, natural de Lekeitio de 44 años, es licenciada en Derecho y Master en Gestión y Administración de Empresas. Es burukide del BBB, donde ejerce como responsable del área económica, si bien deberá cesar en esta responsabilidad ya que es incompatible con su nueva función, según los Estatutos de la formación jeltzale. Sagastizabal ha trabajado durante años en la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial (DEMA). En la actualidad es Técnico de Empleo y Promoción Económica.

La presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, ha destacado su gran capacidad de trabajo y de diálogo, “dos virtudes que Sagastizabal comparte con su predecesor”.

“Estas dos características han permitido a Azpiazu, además de desempeñar una gran labor en defensa de los intereses vascos, labrarse en Madrid un merecido prestigio como político dialogante. El BBB tiene la convicción de que Sagastizabal va a recorrer con dedicación, compromiso y eficacia la senda marcada por Azpiazu”, ha afirmado.

Idoia Sagastizabal ocupó el séptimo puesto en la lista por Bizkaia que EAJ presentó en las elecciones del 26 de junio. “El perfil económico que buscaba el BBB y condicionantes personales y profesionales han motivado las renuncias de Pilar Ardanza, Javier Aldamiz-Etxebarria, Ana Hormaetxe y Joseba Escribano”, ha añadido el PNV.

Etiquetas
stats