eldiario.es

Menú

Sage ayuda a 600 empresas del País Vasco a adaptarse a los nuevos reglamentos SII y GDPR

Sage ha reunido a 600 empresas vascas, además de a más de 12.000 asistentes vía Facebook Live, en sus jornadas Sage Sessions celebradas en Bilbao y San Sebastián con el objetivo de preparar a las empresas su adaptación al nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) y al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

- PUBLICIDAD -

Segun ha informado en un comunicado, el próximo 1 de enero entrará en vigor el reglamento por el que las empresas vascas y navarras deberán gestionar electrónicamente los libros de registro del IVA a través de la Hacienda Foral. En la actualidad, son un total de 5.000 las empresas del País Vasco que tendrán que adaptar sus estructuras para suministrar sus registros de facturación de forma electrónica. Por Territorios, se trata de unas 1.400 empresas en Gipuzkoa, 600 en Álava y 2.000 en Bizkaia.

Sage cuenta con soluciones adaptadas a todo tipo de empresas para que puedan aprovechar las ventajas que les supondrá gestionar el suministro de información con el nuevo sistema online: las pequeñas y medianas empresas dispondrán de mayor tiempo para presentar las autoliquidaciones y tendrán menores requerimientos por parte de la AEAT. Además, participa y colabora como empresa desarrolladora y usuario final junto con la AEAT y las Haciendas Forales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha