Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera edición de 'Sail in Festival' convertirá a Bilbao en “capital mundial de la vela” del 4 al 6 de marzo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bilbao se convertirá por tercer año consecutivo, del 4 al 6 de marzo, en la “capital mundial de la vela”, con la celebración de 'Sail in Festival', punto de encuentro para un amplio elenco de navegantes, regatistas, personas aventureras y amantes del mar que podrán visionar 24 películas procedentes de 10 países, visitar exposiciones fotográficas, y asistir a charlas y presentaciones con los mejores contenidos internacionales del mundo de este deporte náutico, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

La apertura del festival tendrá lugar el próximo jueves, 3 de marzo, a las 19.00 horas en la Sala BBK, con el estreno internacional de la película “The Weekend Sailor”, que cuenta la historia de Ramón Carlín, el mexicano que ganó la primera regata “Whitbread Round The World” en 1973. En la Sala BBK están programadas nueve sesiones que incluyen películas y charlas.

El sábado, 5 de marzo, se realizará un homenaje especial a la leyenda de la navegación a vela, Sir Robin Knox-Johnston, ganador en el año 1969 de la primera regata de vuelta al mundo en solitario sin escalas, quien estará presente en este acto. Participarán también en el festival otros grandes navegantes como Javier Bubi Sansó, Tanguy de Lamotte o Rafa Trujillo, además de representantes de la cultura inglesa e invitados especiales.

Por su parte, el Museo Marítimo Ría de Bilbao acogerá una exposición fotográfica sobre la vida a bordo durante 24 horas en la regata Volvo Ocean Race, además de 2 Masterclass con los navegantes Alex Pella y Jordi Griso como ponentes.

En Metro Bilbao, se expondrán fotografías de gran formato, con una retrospectiva del fotógrafo Christophe Launay, invitado de esta edición, autor de la foto del cartel, y uno de los más importantes fotógrafos de vela a nivel mundial.

SAIL IN FESTIVAL

'Sail in Festival' es un encuentro de personas interesadas en la cultura de vela, cuyo objetivo es promover y difundir el arte esta modalidad de navegación.

Según ha destacado el Ayuntamiento, se trata de un evento “único a nivel internacional y que, tras dos ediciones, ha conseguido ser una referencia mundial debido a la calidad de la programación, las personalidades invitadas y las actividades programadas”. El objetivo del festival es atraer tanto al público navegante como a personas aficionadas al mar y a la navegación.

SAIL in Festival está englobado en distintas secciones. Así, 'Sail in Films' es la sección central del festival con películas, cortos y documentales centrados en el mundo de la vela (competición, aventura, medio ambiente y educación).

En la sección 'Sail on Talks' se organizan mesas redondas, estrenos de películas, presentación de regatas y proyecciones comentadas por protagonistas y navegantes.

Por su parte, en 'Sail in Expo' se muestran los trabajos de grandes profesionales de la fotografía náutica del momento con imágenes de las grandes competiciones mundiales, y, por último, en 'Sail in Class' se imparten clases magistrales.

Etiquetas
stats