Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sala Astarloa de Bilbao acoge la muestra 'Human Bodies', un “impresionante” viaje por el interior del cuerpo humano

EUROPA PRESS

BILBAO —

La exposición incluye 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos conservados mediante la novedosa técnica de la plastinación (a los que se les han extraído los líquidos para sustituirlos por silicona) y tiene como objetivo divulgativo dar a conocer cómo funciona el organismo.

Según han destacado desde la organización, “una de las claves del éxito de esta muestra itinerante, que ya ha recibido más de un millón de visitas en las diferentes ciudades europeas por las que ha pasado, es el enfoque claramente educativo, fruto del trabajo conjunto entre el equipo pedagógico de los creadores de la mítica serie de animación televisiva 'Érase una vez' el cuerpo humano' (Procidis) y Musealia”.

Para asegurar “la calidad y el rigor” de la exposición, el proyecto ha contado con el asesoramiento científico y médico de la Universidad de Murcia, la Universidad de Extremadura, The University of Tennessee y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

A lo largo del recorrido por sus ocho espacios de exposición (que comprenden los distintos sistemas del organismo humano), el visitante dispondrá de un equipo de audioguía que, en un lenguaje accesible, proporcionará los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de nuestro cuerpo y las principales patologías y enfermedades que lo pueden amenazar a lo largo de la vida.

“Lastras de la sociedad moderna como el cáncer, la obesidad o hábitos tan nocivos como el consumo de tabaco o alcohol, se enfrentan en Human Bodies cara a cara con el visitante, que verá con sus propios ojos la diferencia entre órganos sanos y otros pertenecientes a personas enfermas, como por ejemplo unos pulmones ennegrecidos por el humo del tabaco”, han señalado los organizadores.

Etiquetas
stats