Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Salcedo del restaurante Remigio de Tudela (Navarra) gana el IV Concurso cocinando nuestros sabores de BCC y Eroski

Luis Salcedo del restaurante Remigio de Tudela (Navarra) gana el IV Concurso cocinando nuestros sabores de BCC y Eroski

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El chef Luis Salcedo, del restaurante Remigio de Tudela (Navarra), ha resultado ganador de la IV Edición del Concurso Cocinando nuestros sabores de Basque Culinary Center (BCC) y Eroski.

La final de este certamen se ha celebrado este viernes en las instalaciones del BCC en San Sebastián, donde los tres cocineros finalistas han elaborado sus propuestas para el jurado.

Luis Salcedo se ha hecho con el primer premio dotado con seis mil euros; mientras que Federico Guajardo del restaurante alicantino Los Ángeles de Denia y Pablo Valdearcos del restaurante del hotel Olajauregi de Durango (Bizkaia) se han hecho con el segundo premio y tercero, dotados con tres mil y mil euros, respectivamente.

En la entrega de premios, presidida por el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; han tomado parte, entre otros, el director del BCC, Joxe Mari Aizega; el presidente de Eroski, Agustín Markaide; el viceconsejero de Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, Bittor Oroz; la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio, Ainhoa Aizpuru; el jefe del servicio de agricultura del Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural de Diputación Foral de Bizkaia, Juan Muguruza; y el concejal donostiarra de Empleo Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco.

Asimismo, han acudido al acto representantes del sector agroalimentario, a quienes los propios finalistas han ofrecido para degustar sus recetas, que han sido valoradas 'in situ' por los miembros del jurado.

Aizega ha destacado la calidad de los platos finalistas, basados en productos locales, 'Cebolla roja de Zalla rellena de txangurro, carrillera de rape y jugo de pimiento de Apurtarte' de Valdearcos; 'Ajoarriero' de Salcedo y 'Espencat y capellán' de Guajardo.

Markaide ha puesto en valor los alimentos que se producen en nuestro entorno, que “nos permiten huir de la banalización de la comida y, al mismo tiempo mejorar la sostenibilidad del sector agroalimentario, un sector que contribuye de forma determinante y positiva al empleo, la economía, la cultura y a nuestro entorno”.

COCINA VIZCAÍNA

Por otro lado, en esta cuarta edición se ha entregado el Premio extraordinario BCC-Eroski a la mejor cocina vizcaína al chef Aitor Elizegi, del restaurante Bascook de Bilbao.

El chef vizcaíno ha sido reconocido por su trayectoria culinaria, su contribución a la gastronomía vasca y el protagonismo que siempre han tenido los productos vizcaínos en sus creaciones.

Etiquetas
stats