eldiario.es

Menú

El Salón del Manga de Getxo reunirá más de 30 puestos durante este fin de semana

La localidad vizcaína de Getxo celebrará este fin de semana el Salón del Manga, con más de 30 puestos de venta en los que se podrán adquirir novedades editoriales, películas de anime, bookarts y merchandising. Además, se organizarán numerosas actividades.

- PUBLICIDAD -

El certamen se instalará durante las jornadas del sábado y el domingo en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas, organizado por las asociaciones de manga Motsukora, Chikara, MARU, Tarasu, Grupo HAL, MOD-PC y ALE. Sus responsables han apostado por "una oferta extensa y, sobre todo, por la participación del público", de manera que los visitantes podrán participar en concursos de 'cosplay', karaoke y torneos de videojuegos, entre otros.

El Salón también ofrecerá talleres para aprender dibujo manga tradicional y también con técnicas digitales, además de fotografía orientada al 'cosplay', pintado de figuras e ilustración digital para videojuegos. Además, habrá juegos tradicionales japoneses, coreanos y GO, encuadernación tradicional japonesa, maquillaje, lengua japonesa, origami y cocina oriental.

El programa del salón incluye el concierto del grupo Attack On Games, una sesión musical a cargo de DJ Zaza, demostraciones de la ceremonia del té, una cata de sushi, cuentacuentos y varias exposiciones. Estas últimas estarán dedicadas a temas como los bonsai, las populares series de anime 'Gundam' y la ilustración digital en el mundo del manga.

Completan la propuesta de este año las presentaciones editoriales y las charlas y conferencias que ofrecerán diversos profesionales del ámbito del manga y el anime. Entre ellos, se encuentran la ilustradora Marisa Martínez, autora cartel del Salón de este año, Raúl Fortes, que presenta su libro 'Guía para ver y analizar el viaje de Chihiro', y el realizador de anime Shinichi Watanabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha