Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud (Ezker Anitza) ve “lamentable” la situación generada con la senadora Elvira García y le pide que deje el escaño

Salud (Ezker Anitza) ve "lamentable" la situación generada con la senadora Elvira García y le pide que deje el escaño

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Salud se ha referido a la situación creada por la senadora Elvira García, quien ha abandonado la formación morada pero mantiene su escaño en el Senado, donde ha pasado al Grupo Mixto, después de conocerse que tenía una orden de desahucio de su piso de protección oficial en Vitoria por impago de alquiler.

Tras reconocer que no la conoce personalmente, ha calificado el hecho de “realmente bochornoso, lamentable”. “No sé cómo esta mujer llegó hasta ahí. Nosotros no tuvimos nada que ver ni con su elección ni trayectoria. Ya está fuera de la organización porque esto no se puede permitir, pero debería dejar el escaño”, ha valorado.

Por otro lado, ha reconocido que la situación vivida en el seno de Podemos con motivo de la celebración de la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, generó “momentos difíciles” para la formación morada, lo que “repercute también en el grupo Unidos Podemos”.

“Fuimos muy respetuosos con el proceso que ellos vivieron pese a que se nos preguntaba si apoyábamos a Errejón o a Iglesias. Siempre consideramos que era un debate interno. No nos beneficiaba al grupo, pero por suerte ha terminado y las relaciones siguen su ritmo. Estamos bien y ha mejorado con los cambios”, ha añadido.

Etiquetas
stats