Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián Gastronomika se une a Zaporeak para ayudar a los refugiados en Grecia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, que celebra su XVIII edición del 2 al 5 de octubre en la capital guipuzcoana, colabora con el proyecto solidario Zaporeak-Sabores de San Sebastián en ayudar a las personas refugiadas que se encuentran en Grecia.

En un comunicado, San Sebastián Gastronomika ha informado del inicio de una campaña para recaudar fondos y dar de comer a los miles de refugiados que se encuentran en el citado país.

En el marco de esta iniciativa, San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country pretende asegurar como mínimo un mes entero de alimentación a los refugiados en Grecia de la mano del proyecto Zaporeak Solidarioa que ha montado cocinas en los campamentos de refugiados donde da de comer diariamente a 1.700 personas en la isla de Chios.

El objetivo de San Sebastián Gastronomika es, con apoyo de la SSG revista gastronómica digital 'www.7canibales.com', sumar 60.000 euros al mes para esta iniciativa solidaria.

TRES FASES

En una primera fase de esta colaboración, se contempla que antes del congreso, su Jurado Técnico, integrado por chefs como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak y Martin Berasategui, entre otros, alimente a un niño al día con la donación de un euro por persona en las cuentas que se han habilitado para tal fin.

Además, durante el congreso San Sebastián Gastronomika se instalarán dos urnas y un pequeño puesto de 'Zaporeak' en el palacio Kursaal para que el público que asista deposite 30 euros. Cada día, en un marcador en la pantalla del Auditorio, se seguirá el progreso de lo recaudado.

Por otro lado, el próximo noviembre una expedición de cocineros españoles se desplazará hasta Grecia y, durante unos días, cocinarán en el campo de refugiados de la isla de Chios, para “dar visibilidad mediática a una situación insostenible”, según los organizadores.

Etiquetas
stats