Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián y la ciudad japonesa de Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas

San Sebastián y la ciudad japonesa de Taki estudiarán generar sinergias gastronómicas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La delegación de San Sebastián que se encuentra estos días en Japón, formada por Eneko Goia y el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, recaló el martes en Taki, una población de 15.000 habitantes situada en la prefectura de Mei. La visita respondió a la realizada por el alcalde de Taki junto a una delegación de la localidad nipona a la capital guipuzcoana a medidados de enero.

En la misma, Yukio Kubo explicó al regidor donostiarra el proyecto gastronómico que tienen entre manos, y para el que les gustaría colaborar con San Sebastián, a la que consideran “un referente en la materia”. En la visita que realizó la delegación japonesa, ambos alcaldes rubicaron “un acuerdo de amistad para profundizar en la colaboración gastronómica”.

Goia ha manifestado que existen un campo en el que San Sebastián y Taki pueden colaborar intercambiando experiencias, como es el de la formación. Asimismo, ha resaltado que se trata de “un pueblo que tiene un proyecto ligado a la gastronomía, que es ambicioso y puede ser un proyecto muy interesante” y ha expresado su deseo de que “en el futuro pudiera surgir una relación de colaboración” entre ambos municipios y que “mutuamente podamos aprender los unos de los otros”.

La delegación donostiarra descansa ya en Tokio, donde los próximos dos días el alcalde donostiarra y el director de Donostia Kultura, participarán en un foro de agentes japoneses cuyo objetivo es fomentar la cultura japonesa en Europa. Prueba de ello fue la celebración durante la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 del festival European Japan Fest, en el que se pudo contemplar la fusión entre la cultura vasca y nipona en diversos actos.

Etiquetas
stats