eldiario.es

Menú

San Sebastián consulta a los vecinos del entorno de Carlos I sobre el futuro del pasadizo

La concejalía de Corresponsabilidad Cívica del Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado el envío de una carta a los vecinos del entorno para consultar su posición respecto al pasadizo de Carlos I, subterráneo que ha quedado prácticamente en desuso tras la remodelación del acceso a la capital guipuzcoana a través de la Avenida de Carlos I y la creación de pasos peatonales en diferentes puntos.

- PUBLICIDAD -

La concejal Duñike Agirrezabalaga ha explicado que se trata de "saber qué piensan los amaratarras, especialmente lo más próximos al pasadizo antes de tomar una decisión, que bien podría ser la de ubicar allí un aparcamiento de bicicletas o rellenar con tierra el hueco y sus accesos mejorando la urbanización del entorno".

Según ha precisado, en concreto, se van a distribuir en torno a 15.000 cartas en las viviendas de la zona de Carlos I, Javier de Barkaiztegi, Paseo de Errondo, José María Salaberria y Avenida de Madrid (en el lado más próximo a Carlos I).

Agirrezabalaga ha señalado que en la misiva se contextualiza la actual situación generada con el pasadizo tras las actuaciones desarrolladas en Carlos I y se plantean dos preguntas para que los vecinos del entorno decidan.

En ese sentido, se les pregunta si desean destinarlo a aparcamiento municipal de bicicletas "para que, mediante una cuota, se depositen allí las bicis del vecindario interesado", o si prefieren eliminar el pasadizo "rellenándolo con tierra y mejorar así la urbanización de ese espacio de Amara hoy encorsetado por las rampas y escaleras de acceso al mismo".

PUNTOS NEGROS

La edil Agirrezabalaga ha recordado, no obstante, que el pasadizo se encuentra "desde hace años recogido en el mapa de puntos negros" de San Sebastián y que las reivindicaciones de asociaciones de mujeres y de diversas entidades vecinales "siempre ha sido la de suprimirlo por la peligrosidad que ofrece, especialmente por las noches".

Finalmente, ha apuntado la carta enviada tiene una franja en la parte inferior para responder a las dos opciones que se plantean e tiene franqueo incluido para que no tenga coste alguno para el remitente, que deberá depositar la misma en cualquier buzón de correos. Las respuestas se remiten a la concejalía de Barrios y Descentralización, que realizará el recuento correspondiente y comunicará el resultado de la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha