eldiario.es

Menú

San Sebastián contará con un plan para acoger de forma "excelente" a visitantes que acudan a la ciudad en 2016

San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el equipo de trabajo de la Comisión técnica municipal de 2016, y el departamento de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián han elaborado de manera conjunta un Plan de Acogida 2016 para "garantizar la excelencia de la experiencia turística" y "mejorar la condiciones de vida de los habitantes locales". Entre otras cuestiones, se formará a sectores que trabajan en la atención al visitante y se plantearán acciones en materia de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -
San Sebastián contará con un plan para acoger de forma "excelente" a visitantes que acudan a la ciudad en 2016

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el director de Donostia 2016, Pablo Berastegui, el director de Fomento, Euken Sesé, el director de Turismo, Manu Narváez, y la coordinadora de la Comisión Técnica de 2016, Txuri Aranburu, han ofrecido una rueda de prensa para presentar el plan.

El citado Plan se sustenta, básicamente, en dos principales campos de actuación, como son la elaboración de un diagnóstico y la puesta en marcha de las actuaciones derivadas de ese diagnóstico en los ámbitos de accesibilidad turística y movilidad de destino, y la mejora de la competitividad y atención al cliente de los sectores de mayor relación directa con las personas visitantes.

En lo que respecta al primer punto, se ha realizado un estudio completo de la accesibilidad turística y movilidad en destino: desde la adecuación de las infraestructuras, el diseño de la movilidad turística y la accesibilidad total de los sistemas locales, hasta el propio sistema de información turística.

En 2015 se acometerán y aplicarán las mejoras destacadas en el diagnóstico, que ha detectado problemas para los visitantes, por ejemplo, en rotulaciones de Euskotren o en la accesibilidad a los aeropuertos. En ese sentido, Izagirre ha destacado la importancia de fomentar mejoras de comunicación, no únicamente con Loiu, sino también con Biarritz.

En cuanto a la mejora de la competitividad y atención al cliente, se han creado unos manuales dirigidos a los sectores de alojamiento, hostelería, comercio, transporte, servicios culturales y de ocio, servicios públicos municipales, y posibles personas voluntarias.

Cada manual está dirigido a un sector concreto, pero todos comparten el mismo índice, que se adapta según el ámbito de actuación. Estos abordan, entre otras cuestiones, conocimiento del proyecto, conocimiento de los atractivos de la ciudad, historia y tradiciones, o importancia del conocimiento de idiomas.

PRESENCIAL Y ONLINE

La formación específica en cada uno de los sectores, se llevará a cabo tanto de modo presencial como online. En el caso de las presenciales, antes de verano, en una primera fase, tendrán lugar las primeras formaciones en aula. La segunda fase se realizará después del periodo estival.

En cuanto a la formación online, cada sector recibirá una formación específica adecuada a su ámbito de actuación. Todas las sesiones integrarán vídeos animados a través de los cuales cada usuario podrá ir avanzando en las temáticas señaladas. Se podrá acceder a esta formación o juego online a través de dispositivos móviles y fijos. En total, unas 500 personas se beneficiarán de estas acciones formativas.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Sebastián, en el marco del Plan de Acogida a visitantes para el 2016, ha ofrecido formación en idiomas (euskera, francés e inglés) al personal municipal y de entidades autónomas que desempeñando su trabajo diario puede ser requerido por personas que visiten la ciudad en inglés o francés. Más de cien personas recibirán esta formación en idiomas.

Por otra parte, el Plan de Acogida incluye también aspectos relacionados con el voluntariado, materia en la que trabajan conjuntamente la Oficina 2016 y la Comisión Técnica del Ayuntamiento. El programa de voluntariado DSS2016EU, que actualmente se está definiendo, contempla diversas funciones que la ciudadanía puede ejercer, como puede ser la acogida a los visitantes que llegarán a San Sebastián es una de esas funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha