eldiario.es

Menú

El paro en San Sebastián se sitúa en la cifra "más baja desde diciembre de 2012", gracias al impulso de la hostelería

El concejal de Impulso Económico y Empleo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado que el pasado mes de noviembre el número de parados en la ciudad se ha situado, en la cifra "más baja desde diciembre de 2012", con 9.926 personas paradas, gracias al impulso de sectores como la hostelería.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Impulso Económico y Empleo de San Sebastián,

Ernesto Gasco, ha destacado que el pasado mes de noviembre el número de parados en la ciudad se ha situado, en la cifra "más baja desde diciembre de 2012", con 9.926 personas paradas, gracias al impulso de sectores como la hostelería.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Gasco ha señalado que esto supone un descenso del 1,8% en la cifrade desempleo, respecto al mes anterior. Esa bajada ha sido del 0,79% en el caso de los hombres y del 2,1% en mujeres.

El edil ha subrayado que el pasado noviembre se realizaron 9.068 contratos, el 60,3% firmados por mujeres. Del total, el 42,6% son a tiempo parcial y un 5% han sido de carácter indefinido.

Además, el 20,4% de los contratos son del sector de la hostelería, lo que "da fe de la importancia de este sector en el empleo y la economía de San Sebastián", ha subrayado.

Gasco ha opinado que estas cifras "animan a seguir impulsando políticas para la atracción de empresas, la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de más puestos de trabajo para los donostiarras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha