Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián acogerá tres visitas guiadas que recorrerán los principales lugares de la quema de 1813

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, las visitas se ofrecerán los días 19 de mayo, 9 de junio y 16 de junio y partirán a las 10.00 horas de la iglesia de San Vicente.

En cada grupo podrán participar 25 personas y es necesario inscribirse previamente a través de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico bazkideak@eusko-ikaskuntza.org o el teléfono 943 42 32 19.

Asimismo, el domingo, 19 de mayo, se realizará la primera visita guiada de la mano del historiador Álvaro Aragón, bajo el título 'Tras las huellas de la desgracia: un camino por los escenarios del asedio, destrucción y reconstrucción de San Sebastián', la visita guiada en euskera mostrará al público aquellos puntos y partes de la actual San Sebastián que desde 1813 se vieron envueltos en los tristes acontecimientos que devinieron su destrucción.

Andrea Etxaniz, miembro de Bagara, será la encargada realizar el segundo recorrido, el domingo 9 de junio, también en euskera. 'La Donostia de 1813: paseo por el San Sebastián de antes y después de la tragedia' recordará el modo de vida de la ciudadanía donostiarra antes y después de la tragedia de 1813, entre otras cosas.

La última visita guiada será el 16 de junio, en castellano, con Larraitz Arretxea, de Ereiten y la Universidad de Deusto. El recorrido 'San Sebastián tras 1813: el nacimiento de una nueva ciudad' hará hincapié en cómo San Sebastián logró renacer de sus cenizas y convertirse en estos últimos 200 años en la ciudad que es hoy.

Estas visitas guiadas se basan en las propuestas presentadas por la ciudadanía para conmemorar el 200 aniversario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad.

Etiquetas
stats