eldiario.es

Menú

San Sebastián acogerá tres visitas guiadas que recorrerán los principales lugares de la quema de 1813

San Sebastián acogerá tres visitas guiadas que recorrerán los principales lugares de la quema y reconstrucción de la ciudad en 1813, dentro del programa académico del Bicentenario, organizado desde el Ayuntamiento, a través de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, las visitas se ofrecerán los días 19 de mayo, 9 de junio y 16 de junio y partirán a las 10.00 horas de la iglesia de San Vicente.

En cada grupo podrán participar 25 personas y es necesario inscribirse previamente a través de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos. Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico bazkideak@eusko-ikaskuntza.org o el teléfono 943 42 32 19.

Asimismo, el domingo, 19 de mayo, se realizará la primera visita guiada de la mano del historiador Álvaro Aragón, bajo el título 'Tras las huellas de la desgracia: un camino por los escenarios del asedio, destrucción y reconstrucción de San Sebastián', la visita guiada en euskera mostrará al público aquellos puntos y partes de la actual San Sebastián que desde 1813 se vieron envueltos en los tristes acontecimientos que devinieron su destrucción.

Andrea Etxaniz, miembro de Bagara, será la encargada realizar el segundo recorrido, el domingo 9 de junio, también en euskera. 'La Donostia de 1813: paseo por el San Sebastián de antes y después de la tragedia' recordará el modo de vida de la ciudadanía donostiarra antes y después de la tragedia de 1813, entre otras cosas.

La última visita guiada será el 16 de junio, en castellano, con Larraitz Arretxea, de Ereiten y la Universidad de Deusto. El recorrido 'San Sebastián tras 1813: el nacimiento de una nueva ciudad' hará hincapié en cómo San Sebastián logró renacer de sus cenizas y convertirse en estos últimos 200 años en la ciudad que es hoy.

Estas visitas guiadas se basan en las propuestas presentadas por la ciudadanía para conmemorar el 200 aniversario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha