eldiario.es

Menú

La tercera carrera popular de San Silvestre de Barakaldo se marca como meta superar los 900 corredores del pasado año

La tercera carrera popular de San Silvestre de Barakaldo (Bizkaia) que se celebrará el próximo 31, organizada por la Sociedad Ciclista Barakaldesa en colaboración con el Ayuntamiento, se marca la meta de superar los 900 corredores del pasado año.

- PUBLICIDAD -
La tercera carrera popular de San Silvestre de Barakaldo se marca como meta superar los 900 corredores del pasado año

La alcaldesa, Amaia del Campo, junto al presidente de la Sociedad Ciclista Barakaldesa, Ander Iguaz, y el concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre, han presentado este miércoles la nueva edición de la popular carrera, que volverá a contar con 6 kilómetros de longitud y una prueba 'txiki', hasta los 15 años, "con la que se pretende acercar a los niños y niñas al deporte".

La carrera 'txiki' comenzará a las 16.00 horas y la de adultos a las 17.00 horas, ambas desde la Herriko Plaza. En el primer caso, el recorrido llegará hasta la plaza Bide Onera, teniendo que dar una vuelta los más pequeños, para completar 500 metros, dos vueltas en las categorías Benjamín y Alevín, para alcanzar los 1.000 metros, y tres vueltas en la categoría Infantil y Cadete, con 1.500 metros.

Las categorías superiores, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos saldrán a las 17.00 horas con un recorrido que pasará por Bide Onera, Avenida de la Libertad, Muguruza, Miranda, San Vicente, Eguzkiagirre, Errekatxu, San Bartolomé, Artegabeitia, Eguzkiagirre, el parque Ramón Rubial Cavia, Gernikako Arbola, Landaburu Plaza, y Bide Onera de nuevo, para finalizar en la Herriko Plaza.

El Ayuntamiento avisará a los barakaldeses de cualquier cambio en la circulación y el transporte público que pudieran ocasionarse durante la celebración de la carrera.

La carpa instalada en la Herriko Plaza, durante estas navidades, servirá a la organización como espacio en el que entregar los trofeos una vez finalizada la prueba. "La San Silvestre de Barakaldo va ganando en participación año a año y eso es bueno para Barakaldo, porque nos coloca en el mapa de las pruebas atléticas", ha resaltado la alcaldesa.

En la primera edición de la San Silvestre participaron 400 personas adultas y 100 niños. El pasado año la cifra aumentó de manera considerable alcanzando los 900 corredores y 200 corredores 'txikis'. "Este año la intención es conseguir que se superen dichos números y lograr así que Barakaldo sea una fiesta", ha asegurado Iguaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha