Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que el PSOE votará siempre no a Rajoy por su “silencio estruendoso de connivencia con la corrupción”

EUROPA PRESS

PORTUGALETE (VIZCAYA) —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que su partido votará “siempre 'no'” a Mariano Rajoy para la presidencia del Gobierno porque no hay que “soportar en la vida política española” su “silencio estruendoso de connivencia con la corrupción”. Además, ha realizado un llamamiento a anteponer en Euskadi “la agenda social a la soberanista” y ha asegurado que los socialistas que no se perderán “en debates identitarios” de PNV, EH Bildu y Podemos.

Durante un mitin celebrado en la Plaza del Solar de Portugalete, en el que ha acompañado a la candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez se ha referido a quienes aseguran que el PSOE “es el partido el 'no'”, y ha asegurado que es el partido “del sí”.

“Somos el partido del cambio. Sí a empleos con derechos, a una sanidad que funcione en Euskadi y en todos los territorios de España, sí a la igualdad, a la reconstrucción del Estado de Derecho y de del Estado de Bienestar en nuestro país y sí también a la regeneración democrática que se necesita en nuestro país y no a la corrupción”, ha aseverado.

Por ello, ha explicado que el PSOE “ha votado y votará siempre 'no' a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno”. “Por eso, porque somos el partido del 'sí', en ese 'sí' hay muchos 'noes', y esos 'noes' son los del no a la corrupción, no a la desigualdad, no al desempleo y a la pobreza laboral que ha provocado todas las políticas de recorte y la reforma laboral del PP”.

“A mí me preocupa mucho la falta de ejemplaridad que estamos viendo en muchísimos de los dirigentes del partido que ahora gobierna el país, que es el PP. Me preocupa mucho los silencios de Mariano Rajoy, en primera persona, ante los casos de corrupción, de Barberá, de Matas, de Bárcenas, de Camps, de Granados y de tantos y tantos otros”, ha asegurado.

“QUIEN CALLA, OTORGA”

En este sentido, ha explicado que en política, “al igual que en la vida, quien calla, otorga”. “Por eso, como en la vida, en política pasa lo mismo. Hay silencios que son atronadores, y el de Mariano Rajoy ante el caso de Barberá es un silencio estruendoso de connivencia con la corrupción que no se puede soportar en la vida política española”, ha añadido.

Pedro Sánchez ha manifestado que, “también y sobre todo por eso”, los socialistas votan “que no a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España”.

ELECCIONES 25S

El líder del PSOE ha llamado la atención sobre “la importancia” de las elecciones del próximo 25 de septiembre en Euskadi y ha destacado que el PSE-EE representa “la transformación, la certidumbre y la certeza”.

“Hay millones de españoles, cientos de miles de vascos que saben que el próximo 25S saben que Euskadi tiene que cambiar, que no tiene que conformarse ni mirar de manera resignada al horizonte, como está haciendo el PNV durante esta campaña y durante estos cuatro años de Gobierno”, ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que a los socialistas “no les vale con que haya más de 130.000 vascos que están desempleados, que haya más de 150.000 que sufren pobreza y haya 200.000 empleos menos en industria de cuatro años a esta parte, como ha denunciado en muchísimas ocasiones el socialismo vasco y también Idoia Mendia”.

“No nos vale con que se acumulen las listas de espera en la sanidad pública vasca, queremos cambiar para bien, ofrecer a los vascos un cambio sensato, un cambio seguro, lleno de certezas”, ha asegurado.

Por ello, ha manifestado que “no le quepa duda a nadie en el País Vasco de que el próximo 25 de septiembre, quien vote al PSOE, votará por una Educación pública, gratuita, y de calidad, por una Sanidad pública, gratuita y de calidad, votará por una Dependencia mucho más fuerte de la que existe actualmente y por la reconstrucción y consolidación de derechos y libertades en una Euskadi plural, diversa, que garantice la convivencia, con independencia de los sentimientos identitarios que pueda tener cada cual”.

ANTEPONER LA AGENDA SOCIAL

“Eso es lo que garantiza el PSOE, que vamos a entender siempre la agenda social a la soberanista. Quien quiera votar al PSOE, sabe que sus votos van a ir en la reconstrucción de derechos y libertades y no va a perderse en debates del pasado, que son los identitarios, de soberanistas que representan tanto el PNV como Podemos y como Bildu”.

“Nosotros somos la izquierda que no se disfraza, de la igualdad, de la libertad y de la fraternidad. Nosotros no vamos de izquierdas y, luego, escondemos lo que somos realmente como hacen otras formaciones políticas. Nosotros somos socialistas, de izquierdas, que queremos convivir, pero también luchar por la igualdad, la solidaridad y la fraternidad entre vascos”, ha manifestado.

El líder del PSOE se ha mostrado convencido de que, si el próximo domingo todos los socialistas vascos salen a votar, el 25S “habrá un cambio sensato, sólido, seguro que representa Idoia Mendia como lehendakari”.

“Estoy convencido de que, en un panorama tan fragmentado como el que se vive y respira en Euskadi, donde hay una representación tan plural y tan diversa de distintos partidos políticos, es muy importante que reivindiquemos la utilidad de nuestro voto”, ha añadido.

En este sentido, ha considerado que es necesario que, primero, los socialistas “vayan a votar” porque se decide “el rumbo que se le quiere dar a Euskadi”.

“Hay que pensar muy bien a quién dar nuestra confianza, a quien votar, y estoy seguro de que, quien vote socialista, votará recuperar y consolidar derechos, recuperar y reconstruir el Estado de Bienestar, garantizar un empleo digno, reindustrializar nuestro país y garantizar también una vida pública ejemplar en la política vasca”, ha concluido.

Etiquetas
stats