eldiario.es

Menú

Sánchez afirma estar "absolutamente indignado" por la difusión de un vídeo en el que le acusan de "racista"

El líder socialista lleva su campaña del 'puerta a puerta' a Vitoria para homenajear a "los que lucharon por la libertad"

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma estar "absolutamente indignado" por la difusión de un vídeo en el que le acusan de "racista"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta tarde en Vitoria, a donde ha trasladado su campaña del 'puerta a puerta', estar "absolutamente indignado" por la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se le acusa de "racista".

En el vídeo, que, entre otros, ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título "Pedro Sánchez el limpio", se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y "parece limpiarse la mano tras haberlas tocado".

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de "racismo" al líder socialista, que ha reaccionado a través de Facebook advirtiendo a PP y a Podemos de que en política "no todo vale". Además, recuerda que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

Tras esta polémica, Sánchez tenía esta tarde un acto electoral en Vitoria, en el que, a preguntas de la prensa sobre esta cuestión, se ha limitado a señalar que ya había respondido a través de las redes sociales y que estaba "absolutamente indignado".

"CAMPAÑA PUERTA A PUERTA"

El líder socialista ha llegado poco antes de las seis y media de la tarde a la calle Santiago de Vitoria, junto con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los cabezas de lista por Álava, Javier Lasarte y Julia Liberal, y el exconsejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Sánchez ha querido llevar a Vitoria su campaña del 'puerta a puerta' y, a su llegada, ha saludado a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que se encontraban en ese punto, entre ellos, a un grupo de dominicanos.

Posteriormente, se han dirigido a un portal de la calle Galicia donde ha tocado el timbre y, tras presentarse como Pedro Sánchez, ha pedido permiso para acceder al interior del inmueble.

Su intención con este 'puerta a puerta', según han explicado los socialistas, es, además de saludar a los vecinos del barrio vitoriano de Arana, "rendir un homenaje a los socialistas vascos que lucharon por la libertad y durante años visitaron a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha