Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez afirma estar “absolutamente indignado” por la difusión de un vídeo en el que le acusan de “racista”

Sánchez afirma estar "absolutamente indignado" por la difusión de un vídeo en el que le acusan de "racista"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado esta tarde en Vitoria, a donde ha trasladado su campaña del 'puerta a puerta', estar “absolutamente indignado” por la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se le acusa de “racista”.

En el vídeo, que, entre otros, ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título “Pedro Sánchez el limpio”, se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y “parece limpiarse la mano tras haberlas tocado”.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de “racismo” al líder socialista, que ha reaccionado a través de Facebook advirtiendo a PP y a Podemos de que en política “no todo vale”. Además, recuerda que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad “es incuestionable”.

Tras esta polémica, Sánchez tenía esta tarde un acto electoral en Vitoria, en el que, a preguntas de la prensa sobre esta cuestión, se ha limitado a señalar que ya había respondido a través de las redes sociales y que estaba “absolutamente indignado”.

“CAMPAÑA PUERTA A PUERTA”

El líder socialista ha llegado poco antes de las seis y media de la tarde a la calle Santiago de Vitoria, junto con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los cabezas de lista por Álava, Javier Lasarte y Julia Liberal, y el exconsejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Sánchez ha querido llevar a Vitoria su campaña del 'puerta a puerta' y, a su llegada, ha saludado a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que se encontraban en ese punto, entre ellos, a un grupo de dominicanos.

Posteriormente, se han dirigido a un portal de la calle Galicia donde ha tocado el timbre y, tras presentarse como Pedro Sánchez, ha pedido permiso para acceder al interior del inmueble.

Su intención con este 'puerta a puerta', según han explicado los socialistas, es, además de saludar a los vecinos del barrio vitoriano de Arana, “rendir un homenaje a los socialistas vascos que lucharon por la libertad y durante años visitaron a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista”.

Etiquetas
stats