Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez recuerda a los socialistas muertos por “la barbarie de ETA” y dice que “la democracia ha vencido al terror”

Sánchez recuerda a los socialistas muertos por "la barbarie de ETA" y dice que "la democracia ha vencido al terror"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante un mitin ofrecido en la plaza Solobarria de la localidad vizcaína de Basauri, Sánchez ha señalado que, “si en España hoy hay democracia, hay sanidad y educación pública, si hoy en España y en Euskadi se respira la paz y la libertad es, sobre todo, gracias a los millones de progresistas” que se movilizaron “para decir sí a la libertad, sí a la paz, no al terrorismo, no a ETA”.

Además, ha asegurado que, sobre todo, hay que agradecérselo “a la vanguardia de todos ellos, a la militancia socialista de Euskadi y del conjunto de España”.

“HONRAR LA MEMORIA”

“Por eso, en la víspera, quiero decir y afirmar que la democracia venció al terror, que la unidad de los demócratas vencimos al terrorismo de ETA y, con ello, cumplimos con nuestra obligación de honrar la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familiares, y también de cumplir con nuestro deber para que nuestros hijos tuvieran una Euskadi y una España en paz y en libertad”, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que en las “memoria y el corazón” de los socialistas están “todos esos compañeros que cayeron como consecuencia de la barbarie y la sinrazón socialista”. “Y aquí en Basauri, en Europa, me gustaría recordar a todos aquellos familiares, a aquellas víctimas que hoy han sido objeto de un atentado en Estocolmo, en Suecia. Un aplauso también para ellos”, ha concluido.

Etiquetas
stats