eldiario.es

Menú

Sánchez: "El PP tiene tanta corrupción que hasta la exporta a otros países"

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, carga contra el PP porque "tiene tal excedente de corrupción que la exporta a otros países"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez durante su intervención en las calles de Vitoria.

Pedro Sánchez durante su intervención en las calles de Vitoria.

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP y la corrupción durante un paseo electoral por el centro de Vitoria, Según Sánchez, el PP tiene "tal excedente de corrupción" que lo que hace es "exportarlo a otros países". De esta forma, el líder socialista se refería a las supuestas irregularidades cometidas por el diputado del PP por Segovia Pedro Gómez de la Serna y el embajador de España en La India, Gustavo de Arístegui, quienes han podido cobrar comisiones millonarias en el extranjero para lograr contratos para empresas españolas de gobiernos de África y Latinoamérica.

"Ahora resulta que hay unos diputados del PP que cobraban comisiones para interceder en contratos en terceros países de empresas en Argelia y en otros lugares", ha manifestado Sánchez. "Es evidente que el PP tiene su centro de operaciones en la calle Génova de Madrid pero tiene tal excedente de corrupción que lo que hace es exportarlo a otros países", ha asegurado. Un simpatizante del partido le ha interrumpido para pedirle que dé caña a los "mentirosos y corruptos".

En su paseo por Vitoria, Sánchez, quien estuvo acompañado de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y por los candidatos al Congreso y al Senado por Álava, ha advertido de que no votar al PSOE "significa perpetuar a Rajoy".

Y también ha pedido a los ciudadanos que no piensen en otras formaciones, sobre todo en Podemos, que "salió de Izquierda Unida, montó un partido y ahora trabaja para izquierda desunida". "Pablo Iglesias no tiene pinta de ser un candidato a la presidencia del Gobierno, porque con tal de que no gobierne el PSOE es capaz de que gobierne el PP. Si algo ama Iglesias por encima de cualquier cosa es a sí mismo".

"No me resigno a no ganar a Rajoy"

"Frente a Ciudadanos y Podemos, que han renunciado a ganar al PP, yo no me resigno a cuatro años más de Mariano Rajoy al frente de la Moncloa y por eso vamos a ganar", ha continuado. También ha recomendado a Ciudadanos, después de conocerse sus propuestas sobre la violencia machista, que empiece a pensar "un poquito en las ciudadanas".

Sobre el autogobierno, ha prometido una reforma constitucional que "respete y profundice el autogobierno" de Euskadi, y ha recordado que cuando en Madrid hay un gobierno socialista "los vascos saben que tienen un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y la cultura".

Además, ha insistido en que derogará la reforma laboral y aprobará un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere los derechos perdidos frente a las políticas del PP y al contrato único de Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha