eldiario.es

Menú

Sanitarios vuelven a encerrarse en el Hospital de Basurto tras su desalojo

Los trabajadores habían iniciado el encierro esta mañana en protesta por los recortes aplicados por el Gobierno vasco y han sido desalojados pocas horas después.

- PUBLICIDAD -

Personal sanitario del Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) ha vuelto a encerrarse a primera hora de esta tarde en las instalaciones del centro, de donde había sido desalojado poco antes por efectivos de la Ertzaintza.

Según han informado fuentes del comité de empresa del hospital, medio centenar de trabajadores sanitarios han reanudado a las 15.00 horas el encierro iniciado esta mañana en el área de consultas externas del centro hospitalario en protesta por los recortes aplicados por el Gobierno Vasco y en defensa del sector público.

Los concentrados habían sido desalojados a última hora de la mañana por efectivos de la Ertzaintza, que también han identificado a los participantes en la protesta.

Según han indicado las mismas fuentes sindicales, los trabajadores participantes "han sido identificados, con la correspondiente denuncia ante el juzgado por desobediencia".

Tras el desalojo, los trabajadores han celebrado una asamblea, en la que han decidido volver a encerrarse en las instalaciones del centro hospitalario. "Nuestra idea es quedarnos", han señalado las fuentes sindicales consultadas.

Los trabajadores habían sido convocados por todos los sindicatos representados en el sector (Satse, CCOO, ELA, SME, LAB, SAE, UGT y USO) a protagonizar una nueva jornada de protesta, en el marco de las movilizaciones que comenzaron el pasado mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha