Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santurtzi acoge la tercera edición de Open Pádel Juegaterapia a beneficio de los niños enfermos de cáncer

EUROPA PRESS

BILBAO —

Santurtzi (Bizkaia) acogerá los días 6, 7 y 8 de marzo la III Edición del Open Pádel Solidario a beneficio de la Fundación Juegaterapia de ayuda a niños con cáncer. El torneo se desarrollará en las instalaciones de Pádel&Go y todos sus beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación. En la última edición, el Open Pádel reunió a 120 participantes y recaudó casi 5.000 euros.

Como en las dos ocasiones anteriores, los jugadores adultos pagarán 20 euros por su inscripción en el torneo, mientras que los niños abonarán 5 euros o entregarán un videojuego en buen estado apto para menores. Además, también se recogerán donaciones en forma de videoconsolas y videojuegos, que serán entregados a Juegaterapia. Esta Fundación los pondrá a disposición de los menores ingresados en las unidades oncológicas de distintos hospitales.

El lema de la fundación es “La quimio jugando se pasa volando' y la promotora del Open Pádel Juegaterapia en Bizkaia, Saioa Barrenetxea, ha señalado que ”para estos pequeños es muy importante poder evadirse y estar entretenidos durante el tiempo que estén ingresados, y las videoconsolas y los videojuegos son una herramienta estupenda para jugar y disfrutar, que en definitiva es lo que deben hacer los niños, enfermos o no“.

La intención es “robar sonrisas a los niños y niñas que pasan largas temporadas hospitalizados luchando contra lo que ellos llaman ”el bichito“, ha explicado.

En la última edición, en 2013, la cita deportiva consiguió sumar 18 videoconsolas y 130 videojuegos. “Cada año llegamos a más público y las donaciones aumentan”, ha destacado Barrenetxea.

Además de recaudar fondos para Juegaterapia y poder ayudarles en sus nuevos proyectos, los organizadores del Open Pádel pretenden fomentar el deporte como vía de solidaridad, así como involucrar sociedad iniciativas de este tipo.

La Federación Vasca de Pádel también se ha sumado la iniciativa. Así, junto con Juegaterapia ha programado la primera prueba puntuable del Circuito Vasco. Esta competición se desarrollará durante la primera semana de marzo y coincidirá con el Open Pádel solidario en las instalaciones del Pádel&Gol. Parte del dinero recaudado con las inscripciones de esta prueba oficial será destinado a la Fundación.

Los impulsores de la III Edición del Open Pádel Solidario han recordado que en el torneo solidario pueden participar tanto juradores 'pro' como aficionados al pádel. Además, detallan que todos aquellos que no sepan jugar al pádel pero quieran colaborar podrán hacerlo mediante la compra de boletos para una tómbola solidaria, acercándose al bar del evento o haciendo aportaciones a la 'fila 0'.

JUEGATERAPIA

La historia Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Su fundadora, Mónica Esteban, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia. Los efectos positivos que aquella distracción tuvieron en el pequeño la animó a poner en marcha la Fundación. Desde entonces, han recogido miles de consolas fijas y portátiles que envían a hospitales con unidad de Oncología Infantil repartidos por toda España.

“Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!”, detalla Saioa Barrenetxea. También donan ordenadores y tablets, procedentes de aportaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.

Etiquetas
stats