eldiario.es

Menú

Santurtzi pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Local, que facilitará la contratación de más de 60 personas

El Ayuntamiento vizcaíno de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva edición del Plan Local de Empleo, que facilitará la contratación directa de 44 personas y favorecerá, al menos, otros 20 contratos laborales a través de una línea de ayudas a la contratación para empresas ubicadas en el municipio. En total, se invertirán 914.382 euros.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, durante la presentación del nuevo Plan, el 40% del total de las contrataciones previstas se dirigirán a mujeres.

El objetivo del Plan de Empleo es "potenciar proyectos y acciones generadoras de empleo a nivel local" ya que, en palabras de Ramos, aunque "todo cuanto hagamos sabemos que no va a ser la solución definitiva al problema del desempleo, sin duda contribuye a mejorar la situación de las personas desempleadas de nuestro pueblo".

En concreto, esta nueva edición del Plan de Empleo se dirige, por un lado, a fomentar el empleo mediante contrataciones directas, con el objetivo de aumentar la empleabilidad de personas con dificultades. Las personas destinatarias serán 44 personas desempleadas del municipio inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, que estén dentro de "colectivos desfavorecidos" y que cuenten con los perfiles profesionales demandados.

Los contratos, de entre cinco y seis meses de duración, se realizarán en ámbitos como el proyecto de mejora y recuperación de accesos al casco urbano de Santurtzi (un encargado, cuatro jardineros y cuatro ayudantes de jardinería) y el proyecto regularización viviendas municipales (un arquitecto, dos delineantes, dos licenciados en Derecho y dos administrativos).

También se incluirán contrataciones en el proyecto reforma y rehabilitación de locales municipales (un jefe de obra, un albañil, un electricista, un carpintero, un pintor, un fontanero, y cinco peones polivalentes) y el proyecto de mejora del entorno urbano de Santurtzi (un jefe de obra, un albañil, dos carpinteros, dos pintores, un ayudante de albañilería, dos ayudantes de carpintería, y dos ayudantes de pintura).

A ellas se sumarán las contrataciones en el proyecto de dinamización turística de la tradición marítimo-pesquera y gastronómica local (con un técnico de Comunicación y Marketing, y un técnico en Turismo) y el proyecto de estudio sobre lonjas juveniles, espacios de ocio y sociabilidad emergentes en Santurtzi (con dos técnicos en Sociología y Técnicas de Investigación).

Finalmente, formarán parte del Plan de Empleo el proyecto diseño e implementación de acciones innovadoras de dinamización comercial (con un técnico en Marketing y Comunicación) y el proyecto de acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías y canales de comunicación (con un diseñador gráfico).

Por otro lado, el Plan de Empleo incluye una línea de ayudas económicas para empresas locales, con el que se pretende favorecer un mínimo de 20 contrataciones entre el tejido empresarial, a través de la dinamización de subvenciones dirigidas a empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas del municipio inscritas en Lanbide. Estas ayudas oscilarán entre los 1.500 euros y un máximo de 9.000 euros, dependiendo de la duración y jornada de las contrataciones.

Se prevé que estas dos acciones de fomento de empleo y de ayudas se iniciarán entre los meses de noviembre y diciembre, y finalizarán antes del 30 de junio del próximo año.

PRESUPUESTO

El presupuesto asignado para la totalidad de las actuaciones se eleva a 914.382 euros, de los que 815.382 euros se destinarán a las contrataciones del Plan de Empleo y 99.000 para las ayudas a empresas. El Gobierno Vasco aportará, a través de Lanbide, 644.696 euros, y el Ayuntamiento de Santurtzi invertirá 269.686 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento marinero, este presupuesto supone un incremento del 5% con respecto a las acciones de empleo ejecutadas en el curso 2016-2017, que finalizaron el pasado mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha