eldiario.es

Menú

Santurtzi destina más de 870.000 euros al nuevo Plan de Empleo, con 78 contrataciones destinadas a vecinos del municipio

Santurtzi destinará más de 870.000 euros al nuevo Plan de Empleo, con un total de 78 contrataciones dirigidas a vecinos del municipio, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

- PUBLICIDAD -

En concreto, de las 78 contrataciones, un 15% se destinarán a personas desempleadas mayores de 55 años e inscritas en Lanbide. Además, otro 40% del total se dirigirá a mujeres, fruto de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas de empleo de Euskadi.

Asimismo, del total de las contrataciones, 43 serán directas y el resto se harán a través de ayudas económicas a empresas para la contratación de personas desempleadas.

El concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha indicado que estas contrataciones "responden a los objetivos generales del Plan de Empleo, como mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, generar empleo y actividad económica y mejorar la competitividad de las empresas".

Ramos ha indicado que se ha diseñado un Plan de Empleo "acorde con líneas estratégicas como el desarrollo marítimo pesquero y del entorno natural, el fomento de la competitividad empresarial de sectores tales como el comercio o el apoyo a la sostenibilidad medioambiental, entre otras".

En concreto, se prevé la contratación directa de 43 personas desempleadas del municipio, que formarán parte de distintos equipos de fomento de empleo.

En el caso de las contrataciones directas, las personas a contratar deberán estar en situación de desempleo e inscritas en Lanbide, ser residentes en Santurtzi y cumplir con los perfiles profesionales demandados, así como pertenecer a alguno de los colectivos establecidos como prioritarios por las políticas de empleo en Euskadi: 30% personas perceptoras de RGI y el 70% restante: menores o iguales de 35 años, mayores de 45 años PLD, PLD, mayores de 55 años y/o personas en riesgo de exclusión social.

Del mismo modo, se prevé apoyar y promover la generación de otras 35 contrataciones entre el tejido empresarial, a través de la dinamización de ayudas económicas dirigidas a empresas y autónomos para la contratación de personas desempleadas del municipio inscritas en Lanbide.

Estas ayudas se dirigirán a contratos de duración mínima de 3 y/o 6 meses y jornada laboral mínima del 50%. Y oscilarán entre los 1.500 euros y un máximo de 4.500 euros.

Todas las acciones de fomento de empleo y de ayudas a la contratación se iniciarán de manera escalonada a lo largo del último trimestre de 2016 y finalizarán con anterioridad al 31 de mayo de 2017. La información para todos estos cursos y ayudas estará disponible desde el próximo lunes en Behargintza y en la Oficina de Lanbide.

El presupuesto asignado para la totalidad de las actuaciones es de 870.930 euros, de los que el Gobierno vasco aporta 607.345 euros, a través de Lanbide, y el Ayuntamiento de Santurtzi 263.585 euros. La partida del pasado año fue de 803.551 euros, por lo que el Plan de Empleo de este año cuenta con un incremento presupuestario del 8,5%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha