eldiario.es

Menú

Santurtzi celebra este jueves y viernes las I Jornadas de Voluntariado

La Casa Torre de Santurtzi (Bizkaia) acogerá este jueves y viernes, en el marco de una nueva iniciativa dentro del Programa Zainduz, las I Jornadas de Voluntariado, con la participación de varias asociaciones que aglutinan a diferentes colectivos de voluntariado, entre las que se encuentra Bolunta, la agencia para el voluntariado, asociaciones y participación social de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Con la colaboración también de otras entidades como Avifes, Adisa, Argibe, Cáritas, Cruz Roja, Feder o el Hospital San Juan de Dios, se darán todo tipo de detalles acerca de los diferentes tipos de voluntariado en los que se puede tomar parte en Bizkaia.

La concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha explicado que, dentro del Programa Zainduz, "llevábamos tiempo con la idea de organizar estas jornadas, porque nos encontrábamos con gente que, queriendo hacerse voluntarios, no encontraban la forma de llevarlo a cabo".

"El hecho de poder juntar durante dos días a varias asociaciones de diferentes ámbitos nos dará la oportunidad de conocer los públicos con los que podemos colaborar, en función del tiempo y los medios disponibles por cada persona", ha añadido.

Según ha dicho, en muchas ocasiones "estas personas con las que se puede llevar a cabo el voluntariado tan sólo necesitan tiempo libre de otras para ser escuchadas o que les acompañen durante un rato".

En la rueda de prensa de presentación, también ha participado el director de Bolunta, Natxo Arnaiz, quien ha recordado que "más del 50% de las personas voluntarias son mayores de 60 años, y con un claro perfil femenino". "Son gente que, estando disconformes con algunas injusticias, quieren paliarlas dedicando parte de su tiempo, convirtiéndose así en ciudadanos con mayúsculas", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha