eldiario.es

Menú

Santurtzi activa un dispositivo especial y limpia las zonas con mayor retención de agua ante la previsión de lluvias

La localidad vizcaína de Santurtzi ha activado un dispositivo especial ante la previsión de alerta naranja por precipitaciones persistentes. Entre otras medidas, el Ayuntamiento ha procedido a "limpiar exhaustivamente" las zonas más propensas a la retención de agua.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio ha recordado que, según las previsiones de Euskalment, podrían producirse precipitaciones persistentes en Bizkaia, que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la vertiente cantábrica.

Por ello, ha activado una serie de medidas preventivas, entre ellas, "limpiar de manera exhaustiva los puntos del municipio más propensos a retener agua" con el objetivo de minimizar que pueda producir el temporal. En concreto, la limpieza ha tenido especial incidencia en el Bullón, Avenida Murrieta o algunos puntos en la zona baja de Balparda.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se encuentran la limpieza de arquetas, así como la retirada de restos que puedan taponar los buzones de los sumideros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha previsto un dispositivo especial de recursos materiales y humanos por "si las circunstancias pudieran requerirlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha