Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santurtzi activa un dispositivo especial y limpia las zonas con mayor retención de agua ante la previsión de lluvias

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Consistorio ha recordado que, según las previsiones de Euskalment, podrían producirse precipitaciones persistentes en Bizkaia, que podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la vertiente cantábrica.

Por ello, ha activado una serie de medidas preventivas, entre ellas, “limpiar de manera exhaustiva los puntos del municipio más propensos a retener agua” con el objetivo de minimizar que pueda producir el temporal. En concreto, la limpieza ha tenido especial incidencia en el Bullón, Avenida Murrieta o algunos puntos en la zona baja de Balparda.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, se encuentran la limpieza de arquetas, así como la retirada de restos que puedan taponar los buzones de los sumideros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santurtzi ha previsto un dispositivo especial de recursos materiales y humanos por “si las circunstancias pudieran requerirlo”.

Etiquetas
stats