Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sare pide a los candidatos vascos que incorporen a su “agendas” la defensa de los derechos de los presos

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este colectivo ha presentado este martes en Vitoria la iniciativa 'Salatzen dut/Yo denuncio', destinada a difundir la defensa de los derechos de los reclusos de la organización terrorista.

Este proyecto, según ha explicado Sare en un comunicado, pretende “activar a la sociedad civil” en la lucha contra la política de dispersión que se aplica a los presos de ETA, una practica que la red ciudadana califica de “vengativa”.

También aspira a acabar con la aplicación de una legislación penitenciaria “excepcional” sobre este colectivo, que en la práctica se traduce en una “cadena perpetua encubierta”.

Sare ha reclamado una vez más la excarcelación de los presos de ETA gravemente enfermos, en “aplicación de la ley”. Asimismo, ha criticado que en el Estado español no se aplique la directiva comunitaria sobre el cómputo de penas, por la cual se descuenta a los presos encarcelados en un país de la Unión Europea los años de condena que hayan cumplido en otro Estado miembro.

Esta red ciudadana ha anunciado que emplazará a los partidos vascos y a los candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre a que “hagan suya la bandera” de esta iniciativa, y a que integren la defensa de los derechos humanos de los presos “en su agenda de prioridades”.

Etiquetas
stats