Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sare retrasa al 6 de mayo la marcha por los presos que había convocado para el 8 de abril ante el anuncio del desarme

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Sare ha señalado que, dado que el 8 de abril se producirá “un hecho de trascendencia histórica, como es el acto final del desarme de la organización ETA, y entendiendo que es un acto tan importante para la sociedad vasca y que todas las personas tendrán su mirada en Iparralde”, ha resuelto posponer su manifestación que, finalmente, celebrará el 6 de mayo a las 17.30 horas en la capital alavesa.

“Estamos ante un nuevo paso importante dado por una de las partes en este conflicto que dura tantas décadas y que, sin duda, ha de servir para avanzar hacia una verdadera paz y convivencia”, ha señalado en alusión a la entrega de armas.

En todo caso, ha apuntado que, “mientras la organización ETA da este paso transcendental, los Gobiernos español y francés, junto con una parte de la Justicia, continúan anclados en el inmovilismo y en la práctica de la venganza, con lo que impiden, entre otras cosas, que presos gravemente enfermos puedan ser tratados de su enfermedad fuera de los muros de la prisión”.

Por ello, Sare “saluda con esperanza el paso que ETA culminará el próximo día 8 de abril en Iparralde”, y realizar un llamamiento a la sociedad vasca para que el 6 de mayo “llene las calles de Gasteiz en demanda de justicia y humanidad”.

Etiquetas
stats