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Sareteknika, empresa creada por extrabajadores de Fagor, inaugura un nuevo almacen en Etxebarri

EUROPA PRESS

ETXEBARRI (BIZKAIA) —

Sareteknika, la empresa de soluciones globales de postventa en el sector de los electrodomésticos constituida por extrabajadores de Fagor Electrodomésticos, ha inaugurado este lunes en Etxebarri (Bizkaia) su nuevo almacén que le permitirá depositar más de 60.000 referencias originales y mejorar su capacidad logística

El acto de inauguración se ha llevado a cabo en sus instalaciones de la compañía, perteneciente a Corporación Mondragon, y ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el presidente de Mondragon, Javier Sotil, el director general de CEVA Iberia, Marco Galbusera, el presidente de Sareteknika, Gonzalo Fernández Iraizoz, y su gerente, Kepa Unzilla.

El nuevo almacén de Sareteknika, operado por CEVA Logistics, está ubicado en el Polígono de Leguizamón de Etxebarri (Bilbao Metropolitano) y cuenta con una capacidad de almacenaje de 60.000 metros cúbicos en 5.000 metros cuadrados.

Sareteknika ha invertido más de medio millón de euros en la adecuación del almacén a sus necesidades y más de dos millones en repuestos.

La empresa está especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos de línea blanca y confort y, según han destacado sus responsables, en Sareteknika está integrada la red de asistencia técnica a domicilio “con más experiencia y mejor valorada del mercado español”.

El objetivo de Sareteknika es realizar cualquier tipo de reparación en 24 horas los 365 días del año y es la única empresa del mercado español con red propia homologada y certificada con la ISO 9001. Su servicio de atención al cliente, Contact Center, atiende a más de 2.000.000 de llamadas en un año y su ratio de llamadas telefónicas atendidas de más del 97% es de las más elevadas del sector.

Las nuevas instalaciones, que funcionan a pleno rendimiento desde julio de 2015, permiten a Sareteknika servir en un plazo de 24 horas todos los recambios originales de electrodomésticos de línea blanca y confort solicitados por su red de asistencia técnica y resto de clientes.

Además, la empresa ha precisado que todas las instalaciones y el proceso de trabajo de los operarios está totalmente gestionado por un sistema informático propio que agiliza las tareas de almacenado y de expedición de recambios originales.

3.000 LÍNEAS DE PEDIDO

En concreto, gracias a este sistema, Sareteknika gestiona a diario entre 2.500 y 3.000 líneas de pedido. En el nuevo almacén trabajan actualmente 30 personas.

El presidente de Sareteknika, Gonzalo Fernández Iraizoz, ha señalado, durante en el acto de presentación del almacén, que son una empresa joven, pero también cuentan con la experiencia de haber gestionado “durante más de 15 años el Servicio Postventa líder del mercado español”.

Fernández Iraizoz se ha referido a los orígenes de Sareteknika y ha recordado que en 2014 el grupo de profesionales que habían liderado la postventa de las marcas del Grupo Fagor Electrodomésticos en todo el mundo, decidieron emprender un nuevo proyecto cooperativo “que garantizara el puesto de trabajo a más de 1.000 profesionales”.

Según ha explicado, este proyecto nació también para satisfacer “una necesidad del mercado” ya que, hasta ese momento, “no había ninguna solución global de servicio que cubriera todo el mercado con un mismo standard de calidad”.

El presidente de Sareteknika ha señalado que el almacén es el “pulmón” de la empresa, ya que les permite ofrecer una solución global de postventa “rápida y eficaz”. “Si queremos realizar reparaciones en el menor plazo de tiempo posible, es imprescindible que tengamos todos los recambios originales perfectamente organizados y controlados para servirlos puntualmente a nuestra red de asistencia técnica y nuestros clientes”, ha añadido.

SOTIL

Por su parte, el presidente de Modragon ha subrayado que, en un momento en el que “muchas empresas pertenecen a fondos de inversión y no se sabe exactamente dónde ni quiénes toman las decisiones, las cooperativas deciden ”aquí“.

El responsable de la Corporación ha destacado que Sareteknika es “un ejemplo de empresa” que ha sido capaz de “innovar e imaginar” soluciones post venta orientadas al cliente que “superan el tradicional concepto de asistencia técnica”.

En este sentido, Sotil les ha animado a seguir innovando y continuar trabajando “hacia la personalización del servicio”, ampliando su red.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha mostrado su satisfacción porque extrabajadores de Fagor hayan superado las “dificultades” de aquel momento en el que la empresa entró en concurso de acreedores y hayan logrado poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene aprovechar las oportunidades que se presentan y ha subrayado la recuperación económica que se viene constatando en Euskadi gracias al esfuerzo de las empresas.

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