eldiario.es

Menú

Satse traslada este martes al campus de Leioa sus talleres contra los estereotipos sexistas de la enfermería

El sindicato Satse Euskadi trasladará este martes al campus universitario de Leioa sus talleres interactivos destinados a "romper los estereotipos de género que pesan sobre la profesión" de enfermería.

- PUBLICIDAD -

El sindicato de Enfermería está realizando esta semana varios talleres interactivos en las distintas facultades de Enfermería vascas dentro del autobús itinerante de Emakunde, que durante estos meses recorre diferentes localidades con motivo del Foro para la Igualdad 2016. En el campus de Leioa, se situará en la Plaza Mikel Laboa desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

"Queremos concienciar al futuro de la profesión sobre los estereotipos que padecemos y que restan valor a nuestro trabajo", ha explicado Satse.

En este sentido, ha indicado que, en una profesión "mayoritariamente femenina, muchas veces los cuidados de enfermería se ven como una continuación del trabajo doméstico, por no hablar de los estereotipos sexistas, como la enfermera sexy, que aún siguen reproduciéndose". Por ello, ha defendido la necesidad de "luchar contra estas ataduras, que impiden avanzar a la enfermería como profesión".

A través de los talleres programados, se abordarán los distintos estereotipos sexistas y se trabajará con los participantes "el liderazgo y la visibilidad enfermera". Por otro lado, se hará una presentación del cómic 'Señales 2', una herramientas para la detección y prevención de la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha