Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Savage Cinema del Festival de San Sebastián contará con la realizadora Jennifer Peedom y el surfista Kai Lenny

Savage Cinema del Festival de San Sebastián contará con la realizadora Jennifer Peedom y el surfista Kai Lenny

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia han señalado que 'Tou là-haut' es una de las pocas películas de ficción que celebran el mundo del snowboard y esquí de alta montaña y el primer trabajo de Serge Hazanavicius, amante del freeride. El director se inspira en este filme en la historia del snowboarder Marco Siffredi, que murió descendiendo el Everest con su tabla en 2002.

Acompañarán al director en el Festival algunos de los protagonistas, como Bérénice Bejo (nominada al Oscar por 'The Artist', premio a la mejor actriz en Cannes por 'Le passé/El pasado'), Kev Adams y Vincent Elbaz, y la productora Julie Gayet.

La directora de 'Mountain', Jennifer Peedom, reconocida por la cercanía con la que retrata personas en situaciones extremas, como en 'Solo' (2008) y 'Sherpa' (2015), viajará a San Sebastián para presentar este recorrido plagado de bellas imágenes, actuales y antiguas, con las que quiere profundizar en la fascinación de la cultura occidental por la montaña.

'Paradigm Lost' gira alrededor de la evolución como deportista de Kai Lenny, joven atleta hawaiano y reciente ganador del campeonato de surf de olas grandes de Puerto Escondido (Mexico) de la WSL.

Lenny estará en la ciudad junto con el director del filme, John DeCesare, para presentar esta película en la que comparte sesiones de surf, kitesurf, windsurf y foilsurf con nombres tan relevantes en dichas disciplinas como John John Florence, Kelly Slater, Robby Naish, Laird Hamilton y Dave Kalama entre muchos otros.

El miércoles 27 de septiembre por la tarde este surfista de 24 años hará una presentación en el Hurley Surf Club de San Sebastián. Además, Bill Heick, uno de aquellos aventureros que, a principios de los 80, navegaron por las costas de Indonesia en busca de olas, se desplazará a San Sebastián para acompañar el estreno europeo de Secrets of Desert Point en el marco del Festival.

Su padre, realizador de documentales etnográficos, le encargó una serie de grabaciones sobre bailes regionales indonesios y él aprovechó para filmar, además, “ese gran viaje de amigos que desembocó en un descubrimiento clave en la historia del surf contemporáneo”. Las entradas para las películas de Savage Cinema estarán disponibles a partir del 17 de septiembre a través de la web del Festival.

Etiquetas
stats