eldiario.es

Menú

San Sebastián acogerá este fin de semana el primer Campeonato Nacional Interescolar de Gimnasia Rítmica

San Sebastián acogerá este próximo fin de semana el primer Campeonato Nacional Interescolar de Gimnasia Rítmica DSS17 en el Velódromo Antonio Elorza de la capital gupuzcoana. El evento arrancará el sábado a las diez de la mañana con el acto inaugural en el que la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez presentará su ejercicio olímpico.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Deportes, Martín Ibabe, y las representantes de la asociación deportivo-cultural Tximeleta, Leticia Vicente, y Naiara Molina, organizadora del evento han presentado en rueda de prensa el Campeonato.

El sábado darán comienzo los campeonatos amateur, alevín e infantil, mientras que las finales se disputarán el domingo por la mañana. La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez impartirá varias 'master class' para las gimnastas inscritas previamente durante las mañanas del sábado y del domingo.

Además, el sábado por la tarde Tximeleta ha organizado diferentes actos lúdicos-deportivos-culturales en distintos barrios de la ciudad. En ese sentido, la plaza Jose María Sert, el Parque de Aiete, Sagüés y el parque de la Memoria de Riberas de Loiola acogerán actividades como herri kirolak, manualidades, zumba, flashmob o gimnasia acrobática, entre otros.

Las representantes de Tximeleta han explicado que desde que se creó la asociación en 1994 han dirigido todos sus "esfuerzos" a promocionar actividades que "fomenten el cuidado de la salud, creen hábitos saludables, y a su vez, sirva de plataforma para desarrollar la creatividad y el aspecto emocional de niños y niñas, jóvenes y personas adultas".

Según han señalado, "en la actualidad Tximeleta cuenta con 2.000 alumnos y un equipo docente consolidado y emocionalmente vinculado, con una metodología propia y con el euskera como idioma en nuestras actividades".

Por su parte, el concejal de Deportes, Martín Ibabe, ha destacado "la oportunidad que supone" para San Sebastián la celebración de este campeonato, que "seguro se convertirá en un referente", y ha señalado que "el fomento del deporte y de las actividades relacionadas con el mismo entre los jóvenes, así como en el conjunto de la ciudad es una de las prioridades que nos marcamos desde el Ayuntamiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha