eldiario.es

Menú

San Sebastián acogerá en mayo de 2016 el Festival de Jóvenes Músicos Europeos con más de mil actuaciones en tres días

San Sebastián acogerá en mayo de 2016 el Festival de Jóvenes Músicos Europeos, en el que participarán más de 120.000 espectadores, 10.500 músicos, entre ellos 2.500 vascos. Con un total de 420 grupos procedentes de 26 países, se ofrecerán más de mil actuaciones durante tres días.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, acompañado del representante de la Oficina de la Capitalidad Cultural 2016 y de representantes de diferentes escuelas de música guipuzcoanas, ha dado la enhorabuena a las personas que han hecho posible que "este festival se celebre por primera vez en nuestra ciudad en un año especial".

Izagirre ha señalado que este evento "nos permitirá disfrutar de la música de la mano de esos jóvenes" y será una ocasión "única" para intercambiar conocimientos y experiencias y "dar a conocer nuestra cultura y nuestra música".

Asimismo, el alcalde ha recordado que San Sebastián es una ciudad vinculada a la música, con festivales de "talla internacional", como el festival de jazz, con una programación cultural "amplia y variada", y con una tradición musical "muy rica, que viene de atrás y cuyo legado está hoy en manos de los jóvenes".

El representante de la Oficina de Capitalidad Fernando Bernués ha destacado que esta iniciativa se enmarca en la filosofía que se quiere transmitir para 2016 ya que "contribuirá al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos, resaltando la riqueza y la diversidad de las diferentes culturas".

El director de la Escuela de Música y Danza de San Sebastián, Mikel Mate, ha apuntado que el propio proceso se ha planteado como una manera de experimentar y transformar el festival para que sea "innovador, creativo, único e irrepetible".

De este modo, han subrayado que la celebración de la edición de 2016 en San Sebastián será un reto también para la Asociación de Escuelas de Música del País Vasco ya que, además, se celebrará la Asamblea General de la Asociación de Escuelas de Música Europea (EMU).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha