eldiario.es

Menú

El lehendakari preside el jueves en San Sebastián 'La Noche Paralímpica' para poner en valor el Deporte Adaptado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá el próximo jueves en San Sebastián 'La Noche Paralímpica - Gau Paralinpikoa', organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, con la colaboración de la Federación Gipuzcoana. Los objetivos del evento son "visibilizar y poner en valor la diversidad" del Deporte Adaptado y hacer un reconocimiento social a los deportistas paralímpicos vascos, ante su próximo reto, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 El acto, que se enmarca dentro del Proyecto GaituZSport, se celebrará en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera a las 19.30 horas y será presentado por el actor y escritor Oscar Terol y la periodista Reyes Prados. Además, se rendirá un homenaje al deportista Richard Oribe, que ha anunciado su retirada después de una "carrera brillante llena de éxitos". Con 16 medallas es el nadador con parálisis cerebral con mejor palmarés del mundo.

- PUBLICIDAD -
El lehendakari preside el jueves en San Sebastián 'La Noche Paralímpica' para poner en valor el Deporte Adaptado

El lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá el próximo jueves en San Sebastián 'La Noche Paralímpica - Gau Paralinpikoa', organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, con la colaboración de la Federación Gipuzcoana. Los objetivos del evento son "visibilizar y poner en valor la diversidad" del Deporte Adaptado y hacer un reconocimiento social a los deportistas paralímpicos vascos, ante su próximo reto, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

El acto, que se enmarca dentro del Proyecto GaituZSport, se celebrará en la Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera a las 19.30 horas y será presentado por el actor y escritor Oscar Terol y la periodista Reyes Prados. Además, se rendirá un homenaje al deportista Richard Oribe, que ha anunciado su retirada después de una "carrera brillante llena de éxitos". Con 16 medallas es el nadador con parálisis cerebral con mejor palmarés del mundo.

En 'Gau Paralinpikoa' también se entregará el primer Premio GaituZSport a la inclusión deportiva a Escor Gaztedi Taldea, equipo vasco de rugby, por ser "todo un ejemplo de inclusión y valores en el deporte". El Gaztedi, con sede en Vitoria, combina la competición de alto nivel y el deporte inclusivo, a raíz de una experiencia piloto entre el Club y la Asociación Down de Araba.

Los 17 deportistas preseleccionados para los Juegos de Río de Janeiro --Amador Granados, Alexander Prior, Iñigo Llopis, Ander Romarete, Fernando Michelena, Iker Sastre, Asier Aguirre, Asier García, Ruben Viso, Iñaki Mentxaka, Victor García, Ainara Badiola, Raquel Mateo, Iñigo Gerboles, Aralar Pérez y Carmen Rubio y Txema Avendaño-- serán reconocidos por su "esfuerzo y superación".

Está previsto que asistan al evento 200 personas de los ámbitos de la Política, el Deporte y la Salud, entre ellos, además del lehendakari, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y representantes de todas las instituciones del Deporte, de la Cultura y de la Salud.

La "gran fiesta" del Deporte Adaptado se mezclará con la cultura, la inclusión y la diversidad, con las actuaciones de "Verdini Dantza Taldea" grupo de danza de niños con discapacidad intelectual y el cantante de rock Ibon Casas, con ceguera a causa de una retinosis pigmentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha