Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguimiento total a la huelga en el aparcamiento de Loiu

eldiarionorte.es

La primera jornada de la huelga indefinida convocada por CC.OO. en el aparcamiento del aeropuerto de Loiu (Bizkaia) ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla y se ha desarrollado sin incidentes, según ha informado el sindicato.

En un comunicado, CC.OO. Euskadi ha indicado que la oficina de información y cobro permanece cerrada desde primera hora de la mañana y se han formado retenciones a la entrada del aparcamiento, “por el fallo de las máquinas expendedoras y la inexistencia de operarios para atender las incidencias”.

Según el sindicato, las máquinas de cobro también han comenzado a fallar desde primera hora de la mañana, “provocando la indignación de los usuarios que tenían que esperar hasta 20 minutos para ser atendidos por un operador que contesta desde Madrid”.

Además, el servicio de grúa está inoperativo, ya que el abono de la retirada de vehículos mal estacionados se realiza en la oficina de cobros, que permanece cerrada.

La huelga, convocada por el despido de la mitad de la plantilla, que ha pasado de 18 a 9 trabajadores, “ha dejado el aparcamiento del aeropuerto de Loiu, sin seguridad y sin atención presencial al usuario y, además se ha reducido la limpieza con una reducción de personal del 50%”, según el sindicato.

Para CC.OO., “la irresponsabilidad de la dirección del aeropuerto y su incapacidad para dar una solución a la problemática el aparcamiento, está situando al aeropuerto, en una situación de conflictividad preocupante”, por lo que ha instado a Aena a “abrir un proceso negociador que permita encontrar una solución definitiva a la conflictividad existente y que se puede extender entre el resto de contratas del aeropuerto”.

Para el sindicato, es “ inaceptable que un aeropuerto que ha tenido en 2013 un total de 5,5 millones de beneficios netos, continúe con una política suicida de recortes, que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios, especialmente en un momento en que el incremento de pasajeros es constante y significativo”.

CC.OO. ha acusado a la dirección de AENA de “regalar dinero público con escaso control y por procedimientos cuestionables, a empresas que no tienen ningún compromiso con la ciudadanía vasca y cuyo servicio es perjudicial para la imagen de Bizkaia y Euskadi en un sector tan importante como el aeroportuario, puerta de entrada del turismo”.

Etiquetas
stats