Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Seguridad Social reconoce la incapacidad absoluta a un extrabajador de CAF Beasain

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

CC.OO. ha indicado que S.S.R. trabajó de calderero entre los años 1957-1997 en CAF de Beasain en contacto con amianto. Este operario está afectado de asbestosis pleural y neoplasia pulmonar.

La resolución de la Seguridad Social posibilita, según el sindicato, “una mejora de la pensión y abre la posibilidad de demandar a la empresa en compensación por el daño causado, al haber estado expuesto durante años a la fibra cancerígena con total desconocimiento del riesgo y sin protección respiratoria”.

El sindicato ha destacado que es la tercera incapacidad absoluta por Enfermedad Profesional que consigue su Gabinete de Salud Laboral este año entre pensionistas que trabajaron con el amianto en CAF.

Además, ha llamado a los enfermos de cáncer, con exposición laboral a cancerígenos, a “reclamar su origen profesional” y ha considerado que empresas del sector ferroviario, la Industria Naval o siderúrgica (con centenares de afectados), “deberían pedir perdón a las víctimas y presionar a las instituciones vascas, para la creación conjunta de un Fondo de Compensación a las víctimas del amianto”.

Etiquetas
stats