Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seleccionados seis artistas guipuzcoanos para el programa de residencias Kutxa Kultur Musika 2017

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Kutxa Kultur Musika ha destacado la “calidad” de las propuestas recibidas, con “proyectos de autor, personales, con carisma”. El folk, el post rock o la electrónica han sido las líneas más representadas.

El joven cantautor dononstiarra Iñigo Serrulla es uno de los escogidos. Actualmente se encuentra en proceso de creación de su primer y esperado EP. También se ha elegido a Grande Days, la cantante donostiarra Sara Mansilla, el grupo Oso Fan de Giorgio Basmatti y Oriol Flores y Reuben RG, nombre artístico de Rubén Ramos.

También MAdeleine, grupo donostiarra post-rock. Entre julio y septiembre de 2017 se realizarán reuniones con las bandas para detectar las necesidades de cada una de ellas y así, en base a su propuesta artística, se desarrollarán su proyecto en comunicación, directos, distribución discográfica, elaboración de press kit, presentación a medios creándose una estrategia calendarizada y consensuada con las bandas.

También se les ofrecerá la oportunidad de acceder a un local de ensayo compartido con otra de las bandas seleccionadas en los espacios de Kutxa Fundazioa, en la cuarta planta de Tabakalera, entre septiembre de 2017 y junio de 2018 y se programará una actuación en el Donostia Kutxa Kultur Festibala 2017, entre los días 15 y 16 de septiembre.

Además, entre octubre y diciembre se les facilitará formación según necesidades detectadas, formación relacionada con la producción musical, la autoedición o la comunicación en redes sociales. También se ofrecerá la posibilidad de la grabación de varios temas en un estudio profesional externo o de un video clip profesional por valor de 1.500.

Durante este periodo se programará una actuación en el espacio Kutxa Kultur Plaza, en la cuarta planta de Tabakalera de San Sebastián que servirá de presentación del grupo dentro de esta residencia Kutxa Kultur Musika 2017/18.

Para finalizar, y desde enero a junio de 2018, se programarán un mínimo de cuatro actuaciones, una en Kutxa Kultur Kluba y tres en Katapulta Tour, programa gestionado por la Diputación de Gipuzkoa con el objetivo de ofrecer actuaciones musicales y de artes escénicas al talento local en todo el territorio guipuzcoano.

La participación de las bandas seleccionadas en este programa es automática gracias al convenio de colaboración firmado entre Kutxa Fundazioa y esta institución. Además, los seleccionados grabarán un 'teaser' o un video documental sobre la residencia que se destinará a la presentación y promoción de la banda en redes sociales y otras plataformas y durante el periodo que dura la residencia, las bandas percibirán una remuneración por las seis actuaciones descritas en los tres periodos de 2.400 euros.

Además, las bandas seleccionadas contarán durante la residencia con una oficina de asesoramiento profesional en Kutxa Kultur Fabrika en la cuarta planta de Tabakalera.

Etiquetas
stats