eldiario.es

Menú

Sémper dice que le gustaría que Cristina Cifuentes represente el "estilo del PP del futuro, transversal y de centro"

Califica a Esperanza Aguirre de "animal político" y reconoce que "discrepa mucho" con ella

- PUBLICIDAD -
Sémper dice que le gustaría que Cristina Cifuentes represente el "estilo del PP del futuro, transversal y de centro"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reconocido que le gustaría que la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, representara "el estilo del PP del futuro, muy de centro, muy transversal y muy natural".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado además la necesidad de que en Euskadi "se profundice mucho en el respeto y la convivencia".

Sémper, que ha calificado a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, de "gran compañera y mujer fantástica", ha definido a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de "animal político con el que discrepo mucho".

Por lo que respecte a Cristina Cifuentes, Sémper ha reconocido que se trata de una "amiga" y "una mujer que me gustaría representara el estilo del PP del futuro, muy de centro, muy transversal y muy natural".

Por otro lado, ha considerado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "un buen tipo con una idea muy clara" que es "sacar a España de la crisis económica, consolidar la recuperación y que, una vez que consiga eso, deberá también centrarse en otras cosas".

Por lo que respecta a algunos de sus rivales políticos, ha incidido en que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "muy listo e inteligente", aunque también es "un vendedor de humo". Asimismo, ha destacado la "sensatez y equilibrio" del dirigente socialista Ramón Jáuregui y ha subrayado el "respeto" que tiene hacia el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ya que pese a que "discrepamos mucho y estamos en las antípodas, es un tipo con el que no me cuesta discutir y negociar".

Asimismo, y cuestionado por cómo se imagina la Euskadi del futuro, ha reconocido que "nos va a costar", pero ha manifestado que le gustaría un País Vasco "en la que la palabra mas fuerte sea respeto y convivencia". "Somos un país muy pequeño, pero muy plural, y tenemos que profundizar mucho en el respeto y la convivencia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha