eldiario.es

Menú

Sémper dice que C's "no es una amenaza" para el PP y ve "factible" sacar escaño por Gipuzkoa

El presidente del PP de Gipuzkoa y candidato al Congreso de los diputados, Borja Sémper, ha opinado que Ciudadanos (C's) "no es una amenaza" para su partido en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre y ve "factible" sacar escaño por Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

En un desayuno informativo en San Sebastián, Sémper ha presentado su nueva web de campaña 'www.borjasemper.com', en la que los ciudadanos pueden solicitar reunirse con el candidato, y ha dado los detalles de esta carrera electoral que va a intentar sea "diferente, basada en el contacto con las personas, más que en formatos tradicionales".

Según ha explicado, en los próximos días se reunirá con representantes del tejido asociativo y social de Gipuzkoa, para "escucharles" y explicarles que se presenta a estas elecciones para "defender los intereses" del territorio histórico en Madrid y "una serie de reformas que necesita España". En este sentido, ha apuntado que este martes, por ejemplo, tiene previsto un encuentro con medio centenar de profesionales liberales, como arquitectos o economistas, de Gipuzkoa.

Sémper ha destacado que estos comicios suponen "una oportunidad" para el territorio histórico, que puede convertirse en "protagonista de España" si "trasladamos el espíritu guipuzcoano de entendimiento, de superar dificultades todos juntos". Por otro lado, el candidato del PP ha confesado que se siente "cómodo" siendo él mismo, aunque a veces su discurso pueda "incomodar" a compañeros de partido, que, no obstante, "lo entienden".

En cuanto a los resultados en las próximas elecciones, ha reconocido que hay "muchas dificultades para sacar representación por Gipuzkoa", pero lo ve "más factible" ahora, al tiempo que ha defendido la "capacidad de acuerdos" entre diferentes.

Preguntado por otras formaciones como Podemos ha señalado que "no es un rival directo" en cuanto a ideología pero se "juega" el escaño con esta formación, mientras que ha opinado que C's "no es una amenaza" para su partido ya que, a su juicio, "no va a tener una representación electoral pero puede hacer que salgan beneficiadas formaciones nacionalistas".

En cuanto al PNV ha señalado que le ve "descontextualizado", porque "no ha entendido bien lo que nos jugamos" en esta cita electoral. Además, ha confiado en recuperar el "voto útil" que en otros comicios ha podido ir para la formación jeltzale.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha