Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper afirma que el PP quiere “ser útil en Madrid al tejido industrial, empresarial y al emprendedor vasco”

Sémper afirma que el PP quiere "ser útil en Madrid al tejido industrial, empresarial y al emprendedor vasco"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El cabeza de lista del PP por Gipuzkoa al Congreso de los Diputados, Borja Sémper, ha afirmado que el Partido Popular quiere “ser útil en Madrid al tejido industrial, empresarial y al emprendedor vasco”. Además, cree que se necesitan diputados vascos en Madrid “con visión de Estado y que se dejen de tonterías”.

En un acto electoral celebrado en San Sebastián, Sémper ha indicado que realizará una campaña “constructiva”, que “huya del mensaje negativo, del insulto y la agresión al adversario, y que se centrará en la visión de país” que cada uno de los candidatos del PP vasco tiene.

“Es lo que va a hacer el PP. No nos interesa tanto lo que opinen nuestros adversarios políticos, que también, sino que lo que nos importa es lo que seamos capaces de proponer nosotros a la sociedad vasca para mejorar”, ha destacado.

A su juicio, de lo que se trata “es de dar soluciones a los retos que tiene Euskadi y España, de cómo hacer a Euskadi más fuerte en España, de cómo hacer que Euskadi sea protagonista en España”. Además, cree que la Comunidad Autónoma Vasca, y en concreto Gipuzkoa, tiene que ser “motor de España”.

“Al final, aquí de lo que se trata es que la gente aquí quiere llegar a fin de mes, de que la gente quiere políticos que no generen más problemas, de que quiere soluciones, quiere poder pagar su hipoteca, poder llegar a fin de mes, poder levantar la persiana del negocio cada día y que los políticos no les amarguen la existencia, sino que generen las condiciones para cumplir con esos objetivos y llegar a esos retos”, ha manifestado.

Respecto al mundo de la empresa, ha apuntado que el tejido productivo vasco y en especial el guipuzcoano, es “muy peculiar”. “Un 85% de son pequeñas y medianas empresas que tienen menos de diez trabajadores. Son el músculo de nuestra sociedad, son el músculo en España y también en Euskadi. Son nuestra carta de presentación, nuestra seña de identidad empresarial”, ha aseverado.

Borja Sémper ha afirmado que los populares se acaban de reunir con una nueva asociación empresarial, Garen, “que pretende dar respuesta a los retos que tienen esas pequeñas y medianas empresas”. “Para nosotros es fundamental el asociacionismo, es fundamental que gente diferente y que comparte un objetivo, que es seguir progresando, se una para superar las dificultades y para conseguir afrontar los retos en la mejor de las condiciones”, ha apuntado.

Según ha precisado, ése es el ejemplo que el PP quiere para la política, “gente que es capaz de unirse para superar los grandes retos que tienen España, Euskadi y Gipuzkoa retos, incluso superando sus diferencias”.

OPORTUNIDADES

En este sentido, ha recordado que el mundo cada vez “es más global, más abierto, lleno de incertidumbres y de oportunidades”. “A mí me importa y quiero poner el acento, no en las grandes dificultades que tenemos en este mundo más competitivo, sino que creo que tenemos que poner el acento en las oportunidades”, ha indicado.

El candidato popular ha dicho que, “para ser competitivos, afrontar ese futuro con garantías”, se necesita que “se unan los diferentes para impulsar proyectos también empresariales y sociales que consigan que Euskadi, que España y que Gipuzkoa sean competitivos y creen empleo de más calidad y más estable”.

“Hemos tenido oportunidad de conocer las inmensa dificultades a las que se enfrenta esta parte del tejido industrial y empresarial. Hemos tenido oportunidad de conocer también las necesidades que tienen”, ha añadido.

Por ello, ha dicho que el PP “quiere ser útiles al tejido industrial, empresarial, al autónomo y al emprendedor vasco en Madrid”. “Creemos que necesitamos políticos con vocación de Estado. Creemos que Euskadi necesita tener una representación en el Congreso de los Diputados de políticos que estén por encima de lo pequeño, del debate cotidiano, del debate menor de las banderas, de si uno tiene el ombligo más grande o más pequeño”, ha indicado.

En su opinión, los ciudadanos “necesitan representantes políticos en el Congreso de los Diputados con visión y con vocación de Estado, con visión abierta y de futuro”. “Necesitamos políticos en Madrid que se dejen de tonterías y que estén a lo que tienen que estar los políticos, que es a solucionar los problemas de los ciudadanos y a crear las condiciones para que los emprendedores y los empresarios creen empleo”, ha insistido.

Borja Sémper ha asegurado que su partido se ha marcado “un objetivo nacional, que se ha definido como el 'Plan 20-20' --por el que PP se compromete a llegar a los 20 millones de empleados en 2020--, y esos empleos no los crea el Gobierno, no los crea un presidente del Gobierno ni los diputados, sino los emprendedores”.

“Lo que los Gobiernos tienen que hacer, lo que el Gobierno del PP hará y lo que los diputados del PP haremos en Madrid es crear la condiciones para que los emprendedores, para que los autónomos y los empresarios puedan conseguir ese objetivo nacional para que España tenga en el año 2020 20 millones de empleados porque es la mejor manera de hacer un país moderno, competitivo, social y en el que estén garantizadas también las pensiones”, ha dicho.

En este sentido, ha destacado que “éste es el objetivo fundamental para los próximos años” y así se lo han trasladado a los representantes empresariales con los que se han reunido. “Lo vamos a defender a lo largo de esta campaña electoral y lo vamos a hacer valer con nuestra representación en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura”, ha concluido.

Etiquetas
stats