Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper (PP) dice que la responsabilidad en lo ocurrido en Kutxabank es de quien toma decisiones, no de quien te lo pide“

Sémper (PP) dice que la responsabilidad en lo ocurrido en Kutxabank es de quien toma decisiones, no de quien te lo pide"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente de PP vasco ha hecho referencia a las afirmaciones del expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, quien este viernes afirmó que “era práctica habitual” que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara “una salida profesional”, algo que, según asegura, se ha hecho con Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

Sémper ha subrayado que “lo importante no es que Mario Fernández evacura consultas con PNV, es que no debe hacerlo con nadie” porque “una caja tiene que estar libre de injerencias políticas”.

Tras afirmar que la situación le produce “verdadera pena”, ha dicho que, “estemos hablando de un hecho delictivo o no, y todo apunta a que no lo es, el daño ya se ha hecho a la imagen de Kutxabank y a la distancia que los ciudadanos tienen de todo lo que supone en política instituciones en que los políticos tienen capacidad de influencia”.

En su opinión, “estamos en un tiempo en que deberíamos ser capaces de transmitir otra imagen de lo que rodea a la política”. Asimismo, ha dicho que le “cuesta creer que nadie supiera nada, que ningún partido supiera nada”. “A nosotros no nos consta que alguien del PP tenga la capacidad de influencia que se le atribuye y después que lo hubiera hecho porque, como partido, no sabíamos nada”, ha añadido.

Por otro lado, se ha preguntado “si el contrato es irregular o no, y si la remuneración percibida era en base a alguna responsabilidad real o no”. “Hoy nadie sabe nada, ninguna ejecutiva sabe nada, nadie en el PNV sabe nada, en el PSE tampoco. Lo importante es si esta contratación es regular o no y si la remuneración percibida se corresponde a una ocupación real, porque eso despejaría dudas”, ha insistido.

Asimismo, sobre las declaraciones de Mario Fernández asegurando que un dirigente del PP le solicitó la colaboración de Kutxabank “para buscarle un puesto de trabajo” a Cabieces, ha asegurado estar “sorprendido” porque “no sabía el poder que tenía el PP vasco, que es capaz de colocar a un exdelegado del PSE en una institución controlada por el PNV y que nadie se entere”.

Etiquetas
stats