eldiario.es

Menú

Sémper (PP) cree que hay que "huir" de responsabilizar a los inmigrantes del fraude en la percepción de la RGI

Asegura que a su partido "nada le gustaría más" que apoyar los presupuestos del Gobierno vasco en estos momentos de crisis

- PUBLICIDAD -
Sémper (PP) cree que hay que "huir" de responsabilizar a los inmigrantes del fraude en la percepción de la  RGI

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, cree que hay que "huir" de responsabilizar a los inmigrantes de la existencia de fraude en la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Sémper ha manifestado que "el problema del mal funcionamiento de la RGI o, en este caso de Lanbide y de cómo se gestiona, no es dónde ha nacido la persona que la ha percibido".

"La solidaridad va destinada a aquellos que no han tenido la misma suerte en la vida que los demás o que, por determinadas circunstancias, necesitan de la solidaridad de todos, pero esa solidaridad solo será efectiva si es justa también, si la reciben las personas verdaderamente necesitadas. Y no importa dónde hayan nacido", ha apuntado.

En esta línea, ha manifestado que "hay que tener unos criterios claros, transparentes para que funcione realmente y lo que dicen los datos es que el sistema necesita también de una modernización y una mejora para ser más justos, para ser más equitativo, para ayudar a quien más lo necesita".

"No puede ser que haya gente que haya cometido un delito y esté cobrando de la solidaridad de todos, que haya gente que se haya cronificado en las ayudas sociales y no busque una alternativa laboral o que eso no se controle desde la administración", ha dicho.

Tras señalar que "el dinero cada vez es menor y las necesidades son muy grandes", ha emplazado a que esos recursos vayan destinados "a quien realmente lo necesita". "Eso es lo que plantea Javier Maroto y el PP", ha añadido.

A su juicio, el alcalde de Vitoria, durante su intervención la pasada semana en el Parlamento vasco, explicó que no se trataba de ir contra los inmigrantes. "Despejó cualquier duda, aunque es cierto que es un tema muy delicado porque los datos, cuando uno baja a la estadística, es verdad que habla de nacionalidades, de lugares de origen, y son unos datos a que se prestan a que se hagan interpretaciones de ese tipo", ha indicado.

Por ello, ha considerado que hay que "huir" de ello y dejar claro que "da igual" que la persona que percibe las ayudas sociales sea de Senegal o de Euskadi, sino que no la reciba de manera "injusta".

PRESUPUESTOS

Borja Sémper ha insistido en que la voluntad del PP vasco es apoyar los presupuestos del Gobierno vasco para 2015 y "arrimar el hombro". "En circunstancias excepcionales como las que estamos viviendo, es importante que los partidos políticos arrimemos el hombro, y a nosotros no hay nada que nos gustaría más", ha indicado.

En esta línea, ha añadido que "ahora comienza un proceso" en el que se analizarán las cuentas públicas y se debatirá con el Gobierno vasco. "Y vamos a ver si somos capaces de llegar a un entendimiento", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha