Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP intentará “restablecer y fortalecer” la “unidad política” con PNV y PSE

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha asegurado que su partido intentará “restablecer y fortalecer” la “unidad política”, al menos con el PNV y el PSE, pese a que los jeltzales demostraron, “con el error” del pasado sábado, “que se equivocan”.

En un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación, el dirigente popular ha pedido “sensatez, altura de miras, tranquilidad y también liderazgo” al lehendakari “para encauzar algo que se ha torcido, y no debería” permanecer así.

Además, ha asegurado que le llama la atención que el PNV esté “condicionado” por la estrategia de la izquierda abertzale, que tiene “un problema interno de primer nivel”. “Por un lado, para desmontar la cultura de violencia propagada durante décadas, y por otro, con el colectivo de presos”, ha citado.

Según Sémper, la responsabilidad de que la política de dispersión siga “vigente” es “única y exclusivamente de ETA”, porque el Gobierno “ya ha marcado cuándo se acaba”.

Etiquetas
stats