eldiario.es

Menú

El PP intentará "restablecer y fortalecer" la "unidad política" con PNV y PSE

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, considera que los jeltzales demostraron "con el error" del pasado sábado "que se equivocan".

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Gipuzkoa y parlamentario, Borja Sémper, ha asegurado que su partido intentará "restablecer y fortalecer" la "unidad política", al menos con el PNV y el PSE, pese a que los jeltzales demostraron, "con el error" del pasado sábado, "que se equivocan".

En un desayuno informativo con representantes de los medios de comunicación, el dirigente popular ha pedido "sensatez, altura de miras, tranquilidad y también liderazgo" al lehendakari "para encauzar algo que se ha torcido, y no debería" permanecer así.

Además, ha asegurado que le llama la atención que el PNV esté "condicionado" por la estrategia de la izquierda abertzale, que tiene "un problema interno de primer nivel". "Por un lado, para desmontar la cultura de violencia propagada durante décadas, y por otro, con el colectivo de presos", ha citado.

Según Sémper, la responsabilidad de que la política de dispersión siga "vigente" es "única y exclusivamente de ETA", porque el Gobierno "ya ha marcado cuándo se acaba".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha