Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sémper apela a los que piensan que para ser vasco no hay que ser nacionalista

Sémper llama a confiar en el PP porque es el "voto útil a favor de Gipuzkoa"

eldiarionorte.es

El presidente del PP de Gipuzkoa y número uno por este territorio al Parlamento vasco, Borja Sémper, ha pedido el voto “a todos aquellos que creen que en el País Vasco, para ser vasco no hace falta ser nacionalista” y ha llamado a concentrar el voto en torno a la formación popular.

En un acto electoral en Irun, ha pedido el voto “a todos aquellos que nos votaron en la últimas elecciones generales, a los que creen que en este país, el País Vasco, para ser vasco no hace falta ser nacionalista, a todos aquellos que sintiéndose vascos y españoles quieren una tierra con más libertad, con más oportunidades, una tierra de progreso”.

Tras solicitar que “no se disperse, que no se pierda un voto, porque el voto al PP es el voto útil”, el dirigente popular ha considerado que “hay otras opciones políticas que, mereciendo todo nuestro respeto, no van a tener representación en el Parlamento y no van a poder defender las posiciones de una Euskadi abierta, plural y una Euskadi que mire el futuro con optimismo”.

“Pedimos el voto a todos aquellos que ya han confiado en el PP en el pasado, para que en el futuro podamos construir una Euskadi mejor, tolerante, abierta y en la que uno se pueda sentir español con toda la libertad del mundo”, ha concluido.

Etiquetas
stats