Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper apuesta por “el acuerdo” frente a quienes “ponen el acento en la ruptura”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un acto electoral en Irun (Gipuzkoa), donde se ha reunido con ciudadanos de Latinoamérica, Sémper ha destacado que la sociedad vasca es “acogedora e integradora” y tiene “los brazos abiertos” para quienes vienen “buscando una vida mejor”.

Además, ha señalado que en esta campaña electoral se están viendo “muchas cosas” que resultan “demasiado viejas, antiguas”, porque los partidos políticos siguen “en bloques, sin entender los grandes retos que tenemos que afrontar a futuro y que sólo se pueden abordar con garantías desde la capacidad de entendimiento, desde la búsqueda del acuerdo”.

“La innovación en política se llama acuerdo”, ha destacado. En este sentido, Sémper ha abogado por “dejar de lado lo que nos diferencia, lo que nos distancia para poner el acento en lo que nos une y entender que, si a España le va bien, a Euskadi le va bien, que si España progresa, Euskadi progresa y que si los políticos que gobiernan en Madrid aciertan a Euskadi también le irá mejor”. “Es mucho mejor sumar y multiplicar que restar y reformar y modificar que romper”, ha defendido.

Sin embargo, ha criticado que “muchos ponen más el acento en la ruptura que en el acuerdo” y “buscan la confrontación”. Frente a ello ha propuesto “una idea transgresora” la de “mejorar y perfeccionar” la democracia, “modernizar España y modernizar Euskadi”.

Para Sémper, disponemos de “las mejores herramientas posibles” para ello y ha citado la Constitución y el Estatuto de Autonomía. “Hagamos una locura y pongámonos de acuerdo, hagamos algo transgresor y dejemos de tirarnos los trastos a la cabeza”, ha destacado.

El candidato del PP ha incidido en que “el gran reto es apostar por aquellos que entienden que el futuro pasa por el entendimiento o por aquellos que entienden que es mejor apostar por la confrontación” y ha pedido el voto para si resulta elegido trabajar en “que las diferencias sean cada vez menores y el acuerdo cada vez más amplio”.

Etiquetas
stats