Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sémper llama a confiar en el PP porque es el “voto útil a favor de Gipuzkoa”

Sémper llama a confiar en el PP porque es el "voto útil a favor de Gipuzkoa"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Sémper ha hecho estas declaraciones en un acto electoral frente al Estadio de Anoeta, “otro de los ejemplos claros del agravio del que es objeto Gipuzkoa por parte del PNV y que hace que reclamemos un nuevo modelo de financiación y un reparto justo para que los Territorios Forales tengan el retorno que merecen”.

A su juicio, “la afrenta permanente que sufre Gipuzkoa en el reparto de inversiones por parte del Gobierno vasco sólo se solucionará cuando en Ajuria Enea entiendan que es el lehendakari el que está a merced de los guipuzcoanos, y no al revés”.

El candidato popular ha insistido en que “son muchos los millones que, desde Gipuzkoa, enviamos cada año al Gobierno vasco”. “Y lo que esperamos es que se nos devuelva lo que pagamos en servicios, en inversiones y en infraestructuras”, ha reiterado.

En esa línea, ha señalado que “esto no es mucho pedir”. “Sólo reclamamos el espacio que nos corresponde y que se nos respete”, ha afirmado Sémper, quien ha defendido como primera medida “pactar un modelo de reparto y de financiación que garantice el progreso y la cohesión social de los tres territorios y sus municipios”.

Etiquetas
stats