eldiario.es

Menú

Sémper, nuevo portavoz parlamentario del PP vasco en sustitución de Quiroga

Juana Iturmendi ocupará el escaño dejado por Basagoiti en la Cámara vasca

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha anunciado este lunes que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha propuesto a Borja Sémper para que ocupe el cargo de portavoz parlamentario de los 'populares' en la Cámara vasca.

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco tras la reunión mantenida por el grupo parlamentario del PP, Oyarzábal ha dado a conocer a las personas que ocuparán la portavocía del grupo parlamentario del PP, así como el escaño dejado por el anterior presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Según ha informado, en una reunión celebrada en la Cámara vasca, Quiroga ha propuesto al parlamentario Borja Sémper, que actualmente ocupaba junto al propio Oyarzabal y Laura Garrido la portavocía adjunta. "Semper reúne las mejores capacidades para liderar la voz grupo parlamentario en la cámara", ha destacado.

ITURMENDU

Por otro lado, ha informado de que la persona que ocupará el escaño dejado por Basagoiti, tras su retirada de la política, no será Carlos Olazábal, quien ocupaba el siguiente puesto de la lista electoral, ya que sus ocupaciones profesionales hacen que sea incompatible ocupar el escaño.

Por este motivo, será finalmente Juana Iturmendi, quien ya ocupó el cargo de parlamentaria vasca, y de senadora, quien sustituya a Basagoiti.

Oyarzábal ha destacado la "enorme capacidad de trabajo e iniciativa de Iturmendi cuando ocupó su escaño en la Cámara vasca" y ha avanzado que espera "poder contar con su trabajo y valía" a partir de este jueves, cuando probablemente podrá tomar posesión de su escaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha