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El Servicio de Asesoramiento a la Empresa Urbana de Inguralde atiende 400 consultas en un año

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Servicio de Asesoramiento a la Empresa Urbana que presta la Agencia de Desarrollo de Barakaldo (Bizkaia), Inguralde, atendió 400 consultas de comercios, establecimientos hosteleros y resto empresas urbanas durante el pasado año.

Según ha informado el Ayuntamiento, la mayor parte de estas consultas han tenido que ver con información sobre ayudas a la financiación, la inversión y la contratación de personal. Le siguen las consultas sobre fiscalidad, nuevas tecnologías, nuevas líneas de negocio y cómo ganar presencia y posicionamiento en Internet.

El resto de consultas están relacionadas con los diferentes ámbitos de gestión de la pequeña empresa urbana, como la renovación de la imagen, la revisión del producto y la búsqueda de nuevo público objetivo.

Asimismo, un total de 172 comercios y establecimientos hosteleros han participado en los dos programas 'estrella' que desarrolla Inguralde en este ámbito y que son 'Renova tu punto de Venta' y 'Renova Digital'. Ambas iniciativas incluyen formación grupal y asesoramiento profesional individualizado durante varios meses en el propio establecimiento con el objetivo de relanzar la tienda física o ganar presencia en Internet.

Propiciar que la empresa urbana de Barakaldo esté al día en los diferentes ámbitos de gestión es otro de los puntos fuertes del servicio. A lo largo de 2015 se hizo llegar información sobre 73 temas o novedades relacionada con ayudas, tendencias, eventos del BEC, normativa, facturas, hojas de reclamaciones, la Junta Arbitral de Consumo, etc.

“Es un servicio muy valorado por nuestra empresa urbana, ya que obtienen asesoramiento directo, individualizado y gratuito a todas las consultas que nos plantean sobre el día a día del negocio”, ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

HACIA LA OFICINA VIRTUAL

El Servicio de Asesoramiento a Empresas de Inguralde aborda diferentes ámbitos de atención para avanzar en la mejora de la competitividad y la profesionalización del sector. Así, se atienden consultas, se informa de ayudas y subvenciones, se presta asesoramiento en prevención de riesgos laborales, en nuevas tecnologías, selección de personal. También se ofrece formación, vistas al punto de venta y se fomenta la cooperación empresarial.

En cifras globales, un total de 550 empresas pasaron por uno o varios de estos servicios, cifra que supone el 20% del conjunto de la empresa urbana de Barakaldo. En la actualidad este servicio se presta de forma presencial pero el objetivo es ir dado pasos hacia una 'consultoría virtual' que permita colgar toda esta información que se genere en la red para que las empresas puedan acceder a ella en cualquier momento.

“Queremos romper la barrera física para llegar a un mayor número de negocios y conectar con la nueva generación de profesionales que trabaja con los medios virtuales”, ha concluido Danel Sola.

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